Padre denuncia que en hospital le dieron leche con alcohol etílico a su bebé recién nacida

La bebé mexicana estaba en perfecto estado de salud y a las pocas horas, le informaron que se encontraba en muy mal estado. Al revisar el biberón que le dieron notó que olía mucho a alcohol

Padre denuncia que en hospital le dieron leche con alcohol etílico a su bebé recién nacida

El padre denunció públicamente el tremendo error, pero las autoridades del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” lo niegan. Crédito: Shutterstock

Un hospital del sector público del estado de Tamaulipas, en México, se encuentra en el ojo del huracán luego de que un hombre llamado Carlos Gómez hiciera público el tremendo error que cometió el personal de este centro médico con su bebé recién nacida.

De acuerdo a la versión dada por Gómez, hace unos días llevó a su pareja, una mujer de 23 años, a dar a luz en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en el municipio de Altamira, en donde luego de una ardua labor de parto, la chica dio a luz a una niña, la cual nació en perfecto estado de salud.

Pero según información proporcionada por el periódico Milenio, a las pocas horas del nacimiento de la bebé, médicos y enfermeras le informaron que su hija se encontraba en mal estado, ya que por error, bebió alcohol etílico.

El padre habría indicado que el biberón que le dieron a su hija con leche de fórmula efectivamente emitía un fuerte olor a alcohol, el cual se quedó y no le regresó al personal médico, a pesar de que se lo querían quitar a la fuerza.

También trascendió que tuvieron que hacerle un lavado intestinal a la bebé para poder estabilizarla y salvarle la vida.

Por si fuera poco, los directivos de dicho hospital habrían ofrecido a los padres una habitación para su pareja en donde estaría sola, con aire acondicionado, televisión y otras comodidades, con tal de que su descuido no saliera a la luz.

El padre no aceptó nada de eso e incluso, exigió un análisis en laboratorio de la leche que le dieron a su bebé para así saber con exactitud qué había tomado. Además, solicitó que tanto su mujer como su hija fueran dadas de alta, obligándolo a que esta fuera voluntaria, por lo que querían hacer que firmara un documento en donde el hospital no se responsabilizaba de lo sucedido, así que decidió que su esposa permaneciera en el nosocomio para así poder esclarecer el incidente.

El hospital niega los hechos

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas escribió un mensaje en su página oficial de Facebook, indicando que no había ninguna posibilidad de que en dicho hospital le dieran de beber a la recién nacida alcohol etílico combinado con leche de fórmula.

El órgano explicó que se realizó un análisis de laboratorio de la fórmula que había ingerido la bebé, así como de sangre, y ambos resultados arrojaron resultado negativo en cuanto a presencia de alcohol.

También indicaron que la bebé goza de buen estado de salud, aclarando que se encuentra estable y con buen pronóstico.

Te interesa:

Bebé recién nacido recibe 13 puntos de sutura tras sufrir corte en el rostro durante cesárea

Su bebé murió y en el hospital les entregan rata muerta en lugar del cuerpo de su hija

En esta nota

Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain