Explotaron un apartamento para cubrir un homicidio, dejando a docenas de personas sin hogar en Queens, Nueva York

Tras apagar el incendio, los socorristas encontraron a un joven muerto en el apartamento; más tarde se determinó que había recibido varias puñaladas, posiblemente por la misma persona que luego causó la explosión

Ambulancia de rescate/Archivo.

Ambulancia de rescate/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Anesti Bulgaretsi, un joven de 26 años, fue apuñalado fatalmente dentro de su apartamento PH ayer en Queens, y el atacante luego provocó una explosión masiva que voló el techo del edificio para tratar de encubrir el asesinato, informó la policía de Nueva York.

La explosión destrozó el apartamento más alto y partes de la planta inferior, dentro del edificio de siete pisos en la 41st Avenue cerca de la 73rd Street justo antes de las 10:30 a.m., dijeron los bomberos.

Después de que se apagó el incendio de cuatro alarmas, los socorristas encontraron a Bulgaretsi  inconsciente en el baño del apartamento. Fue declarado muerto en el lugar.

Pero no fue hasta horas después que las autoridades descubrieron que Bulgaretsi había sido apuñalado varias veces, según fuentes policiales, quienes dijeron el fuego quizá había sido iniciado intencionalmente para cubrir las huellas del asesino.

El jefe del FDNY, Thomas Currao, dijo en la escena que las llamas causaron “daños significativos” a la estructura del ático, así como a la parte trasera del sexto piso. “Tenemos un colapso, es una situación muy inestable en este momento”.

“Hemos evacuado dos edificios en la parte trasera de la estructura principal contra incendios”, agregó el jefe de bomberos. “[Estaremos trabajando con el Departamento de Edificios para desarrollar un plan para la siguiente fase, que será la estabilidad y la mitigación estructural”. Cuatro bomberos también sufrieron heridas leves al combatir la emergencia, apuntó New York Post.

La Cruz Roja está ayudando a los residentes desplazados. Anoche había 23 familias registradas para recibir asistencia (44 personas), aunque ese número podría aumentar a medida que otros se conecten con la organización en busca de ayuda, reportó ABC News.

La Cruz Roja les brinda alojamiento temporal, asistencia financiera, apoyo emocional y otros servicios a todos los afectados por este incidente. Varias agencias están involucradas en determinar la causa del incendio y el futuro del edificio.

En esta nota

Departamento de Edificios Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain