Madre e hija son sacadas de avión de Southwest Airlines por gritería para que le cedieran asientos del pasillo
"Karen" y "Karen 2.0", como apodaron en redes sociales a las mujeres, querían a toda costa sentarse en los espacios que dan al pasillo, según se aprecia en un video viral del incidente
Una madre y una hija fueron sacadas de un avión de Southwest Airlines luego de que una de ellas le gritara a otros pasajeros para exigirle que les dejaran los asientos que dan al pasillo.
Un video publicado en TikTok el 15 de julio muestra el altercado en un vuelo de de Sacramento a San Diego, California.
En las imágenes, que ya superan las 600,000 visualizaciones y los 50,000 “Me gusta”, la persona que grabó el video identifica a las otras como “Karen” y “Karen 2.0”.
El término “Karen” se aplica en redes sociales a mujeres estadounidenses con descargas verbales inapropiadas en espacios públicos desde su posición racial privilegiada.
La grabación de @official_norcal_mom inicia luego de que el dúo le pidiera a otros viajeros que se movieran para ellas poder sentarse en los asientos del pasillo. Ante la negativa de los otros, madre e hija empezaron a gritarle a los presentes.
Seguidamente, una de la alborotosas se paró en el pasillo y se dirigió a una azafata.
“No podemos tener a nadie gritando”, ya que hay familias y niños en el vuelo, expresó la auxiliar de vuelo.
En respuesta, una de las dos indica que estaba tratando de hacer un anuncio.
La aerolínea Southwest tiene una política de “seleccionar el asiento” que le permita a pasajeros tomar cualquier silla que esté disponible cuando abordan el avión.
Otro miembro de la tripulación le pide que se muevan al puente que conecta los aviones con la puerta de abordaje. A lo que la hija indica que su madre va a gritar y llorar para que le den el asiento que reclama.
Finalmente, las mujeres fueron sacadas del avión y salen con su equipaje y el aplauso de fondo del resto de los pasajeros, según reportó el Daily Mail.
Southwest Airlines aún no ha respondido a los pedidos de medios sobre el incidente.