Olivia Podmore: muere a los 24 años la ciclista neozelandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron que la ciclista Olivia Padmore fue hallada sin vida en su casa de la Isla Norte. Un amigo suyo dijo que la deportista atravesaba dificultades emocionales

Olivia Podmore

La atleta no pudo formar parte de la delegación que asistió a Tokio 2020. Crédito: Bryn Lennon | Getty Images

La ciclista neozelandesa Olivia Podmore, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y aparentemente sufría problemas mentales, murió a la edad de 24 años.

La policía informó que Padmore fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su propiedad de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

La causa de la muerte no fue confirmada de manera inmediata por las autoridades.

Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por su salud mental y Cycling New Zealand, la federación neozelandesa de ciclismo, dijo este martes que revisará sus protocolos para ofrecer apoyo a la salud emocional de los deportistas.

“En Cycling New Zealand estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore”, escribió la federación en redes sociales.

“Olivia era una ciclista muy querida y respetada en nuestro equipo de Cycling New Zealand y en la comunidad ciclista en general”.

Además de competir en Río 2016, Padmore participó en los Juegos de la Mancomunidad en 2018. No fue parte del equipo olímpico de Tokyo 2020.

Revisarán los protocolos

El presidente ejecutivo de Cycling New Zealand, Jacques Landry, dijo en una conferencia de prensa este martes que revisarán sus protocolos para averiguar si hubo señales que no vieron.

“En este momento para nosotros se trata de centrarnos en el bienestar de las personas que están aquí y que tienen que lidiar con esta pérdida”, dijo.

“Habrá tiempo para que revisemos y veamos si dimos pasos en falso o dónde no actuamos correctamente”, añadió.

Olivia Podmore en competencia

Getty Images
Olivia Podmore compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El excampeón olímpico de remo Eric Murray, amigo de Podmore, contó que estuvo con ella el lunes y que saber de su muerte ahora es “una tragedia”.

“Ojalá hubiera dicho algo”, les dijo Murray a los periodistas.

“Hemos perdido a una hermana, una amiga y una luchadora que perdió esa voluntad de lucha en su interior… Si la hubieran visto en las últimas 72 horas, no habrían pensado que esto podría suceder. Es por eso que se habla tanto de salud mental en este momento“, manifestó.

El cuidado a la salud mental ha estado en el centro de la atención en el mundo del deporte en los últimos meses.

La tenista japonesa Naomi Osaka, una de las favoritas para ganar el pasado Roland Garros, se retiró de aquel torneo tras señalar que prefería cuidar su bienestar mental que seguir adelante en la competencia.

Y durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció su retiro de varias competencias de las que era campeona también para cuidar su bienestar emocional.

Otros deportistas han apoyado las decisiones de Osaka y Biles y han hecho un llamado de atención para que otros atletas y autoridades atiendan los signos de posibles problemas mentales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Nueva Zelanda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain