Las niñeras más caras del mundo se entrenan en el colegio Norland de Londres: pueden cobrar hasta $170,000 dólares anuales
Son entrenadas para proteger a los niños a su cuidado, aprenden a cocinar, manejar y defensa personal; las egresadas deben tomar un curso de tres años y es más caro que estudiar en Oxford o Cambridge
Ser niñera se ha convertido en toda una profesión, por lo menos con esa convicción las preparan en la escuela Norland, en Inglaterra, en donde estas niñeras son las más exclusivas y mejor pagadas del mundo, publicó Business Insider.
Las aspirantes aprenden defensa personal, técnicas avanzadas de manejo e incluso sus habilidades de cocina son superiores al promedio de las personas dedicadas a esta actividad.
La escuela de súper niñeras exclusivas cuesta $21,000 dólares al año, sin embargo, tras graduarse cobrarán sueldos de hasta $170,000 dólares, cuatro veces más de lo que gana una niñera normal en Reino Unido.
Las graduadas reciben un entrenamiento que las capacita para estar al nivel de Mary Poppins y James Bond, al grado que la familia real las ha contratado.
Las niñeras Norland son parte de una elite y están entrenadas para proteger a los niños a su cuidado sin descuidarse a sí mismas, pues al trabajar para grandes empresarios, se tiene la expectativa de que puedan lidiar con peligros potenciales, como intentos de secuestro.
Alice, una egresada de Norland, contó a Insider que una ocasión un hombre intentó tomar a un bebé que cuidaba, y basándose en su entrenamiento forcejeó con el individuo hasta recuperar al infante.
“Es terrorífico, pero creo que por eso nos contratan. Tenemos el entrenamiento necesario para estos escenarios. El mundo real es aterrador y buscan quien pueda brindarles ese tipo de protección” comentó Alice.
Para ser una niñera elite de Norland hay que tomar un curso de tres años de estudio y uno de práctica con una familia. Estudiar aquí es más caro que Oxford o Cambridge, pero una vez certificada los frutos llegan pronto.
Normalmente las estudiantes se gradúan entre los 20 y 25 años y pueden generar desde $40,000 dólares anuales hasta los $170,000, que son ingresos mayores a los que un contador o un abogado graduado obtienen.
Las niñeras cuentan con habilidades excelentes para cocinar y coser a mano y en máquina. También aprenden a preparar una carreola a la antigua, porque son las que acostumbran usar para trabajar.
Sin embargo su directora, Janet Rose, quiere ampliar los talentos de sus estudiantes enseñándolas a controlar un coche durante un derrape, por considerar que es un servicio que una niñera moderna puede ofrecer a sus clientes.
Durante su preparación a las niñeras se les exige seguir reglas estrictas y tener una imagen intachable. Tienen prohibido fumar y beber alcohol, así como beber café o ingerir comida rápida.
El colegio quiere atraer más diversidad de estudiantes internacionales y actualmente busca calificar como universidad.
También te puede interesar:
Tras divorcio de los Gates, fortuna de Bill disminuye y la de Melinada aumenta
Luchadora olímpica de EE. UU. que ganó oro comprará con su premio “food truck” para su mamá
Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses deben todavía dinero desde hace 20 años atrás