Tras divorcio de los Gates, fortuna de Bill disminuye y la de Melinda aumenta

El creador de Microsoft desciende en la lista de millonarios de Forbes al quinto lugar, mientras que la fortuna de su exesposa aumentó a los $ 5,600 millones de dólares

Tras divorcio de los Gates, fortuna de Bill disminuye y la de Melinda aumenta

Bill y Melinda están en proceso de dividir sus activos tras concretar su divorcio.  Crédito: Getty Images

Al parecer Bill Gates sigue sufriendo los estragos del divorcio porque además de perder a su esposa descendió un puesto en la lista de millonarios de Forbes, mientras que Melinda French Gates vio incrementada su fortuna a un estimado de $5,600 millones de dólares (mdd), luego de recibir una nueva serie de transferencias de acciones por parte de su exmarido, publicó Forbes.

Tras la separación de la pareja en mayo, el divorcio se concretó la semana pasada y ahora están en proceso de dividir sus activos. La última transferencia de acciones a las arcas de Melinda, fueron suficientes para que Bill perdiera su lugar como la cuarta persona más rica del mundo.

Bill Gates posee ahora una fortuna de $129,600 mdd, lo que lo coloca detrás de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien cuenta con $130,000 mdd. De esta forma el fundador de Microsoft se posiciona como la quinta persona más rica del mundo, de acuerdo con el ranking de Forbes.

De acuerdo con la información Bill Gates, a través de Cascade Investment LLC, transfirió alrededor de $2,400 mdd en acciones a Melinda la semana pasada.

La transferencia de acciones quedó registrada en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Días después de que la pareja anunciara su divorcio, en el mes de mayo, Bill transfirió $3,200 mdd en acciones a Melinda.

La ex esposa recibió 3.3 millones de acciones de AutoNation por un valor aproximado de $392 mdd y ahora posee el 8.8% del minorista de automóviles.

De igual forma, Bill Gates también transfirió a Melinda 2.8 millones de acciones de Deere & Co, fabricante de equipos agrícolas, con un valor de $1,000 mdd y 9.5 millones de acciones de Canadian National Railway Co., con un valor aproximado de $1,000 mdd.

No se sabe cuánto obtendrá Melinda en total, pero es posible que también haya recibido activos como participaciones en empresas privadas o bienes raíces que no requieren de una la divulgación pública.

Los términos de cómo se dividirá la enorme fortuna de los Gates se encuentran en un contrato de separación que no es público y que se firmó antes de que la pareja anunciara su divorcio.

Bill y Melinda han prometido seguir trabajando en la Fundación Gates, misma que se ha convertido en la organización filantrópica más grande del mundo. No obstante, la fundación ha dado a conocer que Melinda renunciará en dos años en caso de que ambos no puedan trabajar juntos.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

Tarjeta de vacunación contra COVID-19: qué hacer si la pierdes

En esta nota

Bill Gates Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain