Lil Nas X no habla de la homofobia en el mundo del rap por miedo a las represalias

"Tuve que empezar a contratar guardaespaldas", el cantante revela que, por su seguridad, se niega a hablar de la homofobia que existe en el rap

Lil Nas X.

Lil Nas X. Crédito: Getty Images

Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, es uno de los pocos artistas abiertamente gays que ha triunfado en el género del rap, pero esa notoriedad conlleva ciertos riesgos.

Y es que así lo dejó entrever en una reciente entrevista con Variety, cuando fue cuestionado por los comentarios homofóbicos que hizo Da Baby y prefirió no responder directamente a estas posturas de odio para preservar su seguridad, la cual se ha visto afectada a partir de la expresión de su sexualidad a través de su música.

“La verdad es que no quiero hablar mucho de la homofobia dentro del rap porque siento que ese es un campo de juego muy peligroso. Es más por mi propia seguridad que por cualquier cosa”, reveló.

El artista mostró su discreción a la hora de criticar a compañeros de profesión por la actitud homófoba que han desplegado en el pasado, a menudo en su propia presencia. 

Incluso, no se atreve a mencionar nombres cuando le preguntan si ha sido víctima de discriminación debido a su orientación sexual, que hizo pública en 2019.

Lo máximo que Lil Nas se dispuso a declarar acerca de esta polémica en concreto es que lo hizo sentir “inseguro”, pero no quiere profundizar en el tema porque considera que su seguridad ya está demasiado comprometida.

“Hubo alguien que se puso a perseguir el coche en el que viajaba gritando ‘Vete a la mierd*’ o algo así unos días después de que se estrenara el vídeo de ‘Montero’. A partir de ahí tuve que empezar a contratar guardaespaldas“, confesó.

Lil Nas X saltó a la fama en 2019 con el sencillo Old Town Road. Antes de ese hit, era conocido en Internet por ser partidario de Nicki Minaj, con una cuenta de Twitter con más de 100.000 seguidores y elegir salir del clóset mientras irrumpía en la escena musical era algo que quería hacer por la comunidad LGBTQ+ en general.


En esta nota

homofobia Lil Nas X
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain