Encerró a su perro en el auto como castigo y lo dejó morir

Uno de sus vecinos vio toda la escena de cuando subió al perro a su auto y no lo dejaba salir, por lo que llamó a la policía para pedir auxilio pero fue demasiado tarde

La mujer aseguró que lo hizo porque lastimó a otras de sus mascotas.
La mujer aseguró que lo hizo porque lastimó a otras de sus mascotas.
Foto: Shutterstock

Desafortunadamente, a diario miles de animales de compañía son víctimas de maltrato por parte de sus dueños, los cuales se olvidan por completo de sus obligaciones de darle amor y protección a sus más fieles compañeros.

Eso fue lo que hizo una mujer de 58 años llamada Mouheb Ashakih, quien radica en Sandusky, Ohio, la cual el pasado 7 de agosto, fue denunciada por uno de sus vecinos, quien la acusó de haber cometido un terrible acto de crueldad animal en contra de su mascota.

La persona que llamó a la policía narró que vio cómo Mouheb subió a su perro pitbull llamado Chapo a su auto y lo encerró ahí, con las ventanas arriba y las puertas cerradas, en donde permaneció prácticamente una media hora, lo que hizo que el can estuviera expuesto a temperaturas superiores a los 27°C.

Entonces, el hombre salió para encarar a la mujer, a quien le pidió que sacara al perro del auto, cosa que se negó a hacer. “No me importa, quiero que muera”, le habría dicho.

Agentes policíacos llegaron al lugar de los hechos para hablar con Mouheb y pedirle que dejara salir a Chapo; sin embargo, ella no accedía a la solicitud, alegando que lo había hecho a manera de castigo porque había atacado a otras de sus mascotas y sin querer, lastimó a una de ellas.

Uno de los policías se acercó al auto y se percató que el perro no se movía y que además se encontraba muy lastimado. Finalmente lograron sacarlo del auto pero ya sin vida.

“Mouheb comenzó a gritar al observar a su perro y nos suplicó que rompiéramos la ventana de su carro”, informaron las autoridades. Ante esta situación, los elementos detuvieron a la dueña.

Al llegar a rendir su declaración, los policías notaron que esta mujer dijo cosas que encendió la alerta roja, es por eso que la enviaron a un centro médico para evaluar mentalmente. Por ahora y a pesar de que la absolvieron y pudo regresar a casa para sacar a las mascotas restantes, Mouheb se enfrenta a los cargos por la muerte del perro y de ser encontrada culpable, pisaría la cárcel por este castigo tan cruel.

Te interesa:

Mutilan patas a perrita por estar hurgando en la basura de su casa

Muere perro congelado porque sus dueños lo dejaron encadenado