Hombre armado y con bolso Gucci obliga cierre de base militar Anacostia-Bolling en Washington

La base situada en el sur de Washington DC blindó sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso

La entrada principal a la Base Anacostia-Bolling en Washington DC.
La entrada principal a la Base Anacostia-Bolling en Washington DC.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

WASHINGTON – La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en la capital del país, cerró este viernes sus accesos y prohibió la entrada o salida de su personal, tras detectar la presencia de un “individuo potencialmente armado” en sus instalaciones.

En su página oficial de Facebook, esa base situada en el sur de Washington DC indicó que había blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que había visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), CORRAN. Si no tienen una ruta segura para correr, ESCÓNDANSE”, indica el mensaje en la red social.

Los responsables de la base añadieron que quienes se escondan deben estar “preparados para LUCHAR” y bloquear la puerta de la sala donde se encuentren, “apagar las luces y silenciar el teléfono celular”.

El mensaje describe al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana que lleva un bolso de Gucci”, y pidieron a quienes lo vean llamar a la Policía o los servicios de emergencias.

El suceso se produce diez días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino.