Susto y luego risas: pescador atrapó a un gran tiburón en Massachusetts

Al parecer el gran escualo se enredó en el anzuelo para devorar a otro pez recién enzarzado. "Lo loco de esto fue lo cerca que estaba de la playa; la gente había estado surfeando allí", contó el joven pescador

La película "Tiburón", basada en la exitosa novela de Peter Benchley del mismo nombre, tuvo un efecto desastroso en cómo la gente ve a los tiburones.

La película "Tiburón", basada en la exitosa novela de Peter Benchley del mismo nombre, tuvo un efecto desastroso en cómo la gente ve a los tiburones. Crédito: Ben Phillips | Pexels

Asombro, incredulidad, sorpresa, susto, risas y satisfacción: un carrusel de emociones sintió un joven pescador en apenas unos segundos, cuando un gran tiburón blanco se enganchó en su anzuelo, tan cerca de la orilla que él estaba en la arena, en una playa de Cape Cod (Massachusetts).

Y aunque el gran depredador se escapó nadando pocos segundos después, la anécdota por fortuna quedó grabada en video, y en la memoria de los varios presentes que disfrutaban de un calmado día de playa en el verano.

Las imágenes publicadas en Instagram muestran al tiburón, que se estima en unos 12 pies de largo, nadando a unos 50 metros de la orilla de la playa. Muy posiblemente se enredó brevemente en el anzuelo devorando un pez que Matt Pieciak acababa de atrapar, alrededor del mediodía del domingo.

“¡Es un tiburón, oh Dios mío!”, se escucha a una mujer asombrada en el video. “¿Atrapaste un tiburón? ¡¿En serio?!”, insistía.

Pieciak, de 25 años, le dijo al diario The Boston Globe que creía que un pez grande había mordido su anzuelo y eso entusiasmó al hambriento escualo.  “Era sólo la cadena alimentaria: los peces muerden el anzuelo, los tiburones muerden los peces”, resumió el joven, que apenas esperaba atrapar un pez azul o una lubina, parado desde la arena.

Luego el tiburón “huyó” tan pronto como Pieciak aplicó presión en la caña de pescar. “Lo loco de esto fue lo cerca que estaba de la playa”, continuó el joven. “La gente había estado surfeando allí, yo había estado surfeando allí ese día y el día anterior. Pasamos toda la semana surfeando justo donde eso sucedió”.

Un portavoz de “Atlantic White Shark Conservancy”, que rastrea a los peces depredadores frente a Cape Cod, confirmó que el video mostraba un gran tiburón blanco.

En junio, también en Massachusetts, un buzo aseguró que fue tragado por una ballena que luego lo expulsó, dejándolo casi ileso y listo para contar una historia ciertamente original, al estilo del Jonás bíblico.

https://www.instagram.com/reel/CSXd6DfFU5j/

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain