Mujer en Wisconsin ofreció pagar $500 a supuesto asesino a sueldo, pero “colaborador” era un policía

Melissa A. Smith creía que tenía todo cuadrado y que le romperían el cuello a su rival, pero "le salió el tiro por la culata"

Patrulla policial

Las autoridades en el condado Butler mantienen abierto el caso por la desaparición de Teddy Franks. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Una mujer de 38 años enfrenta cargos en Wisconsin por ofrecerle $500 dólares a un supuesto asesino a sueldo para que matara a otra persona sin imaginar que se trataba de un informante de la Policía.

El medio Oshkosh Northwestern reportó esta semana que Melissa A. Smith enfrenta cargos de conspiración para cometer homicidio intencional en primer grado.

La denuncia criminal en la corte del condado Winnebago presentada este martes indica que la sospechosa planeaba mandar a matar a una persona que le dijo a la Policía que ella vendía drogas, le había orinado la cama y le había robado un arma.

El agente encubierto reportó el 2 de agosto que Smith quería que el crimen se consumara al día siguiente. Cuando llegó la fecha, el agente acudió a la residencia de la hoy acusada con un aparato oculto para grabar la conversación.

El audio incluye la discusión entre las partes sobre el pago de $500. Además, se escucha al informante decirle a Smith que necesita cinta adhesiva, plástico o lona para mover el cuerpo. También, cuando le sugiere que no necesitaría una pistola porque, como la víctima era pequeña, le podría romper el cuello.

Smith le comunicó al agente su plan para mudarse del área y que tomaría dinero de la residencia de la víctima, donde creía que había billetes escondidos por ventas de drogas.

Esa tarde, Smith y el informante se encontraron en un Family Dollar. La mujer permaneció por 10 minutos en el establecimiento y salió con dos bolsas plásticas, una de las que le entregó al supuesto cómplice.

Ambos abandonaron el espacio en el auto de la fémina. Smith fue detenida poco después por la Policía.

No está claro el vínculo entre Smith y la persona que pretendía mandar a matar. Las autoridades tampoco han divulgado su identidad.

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain