Secuestran a “bartender” en el exterior de su casa en Atlanta y la matan a balazos
El cuerpo de Mariam Abdulrab, de 27 años, fue encontrado, a eso de las 10 a.m. de ayer, cerca de la intersección de Lakewood Avenue y Terrace Way en el vecindario Lakewood Heights

Imagen de archivo de un bar en Miami Beach, Florida. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images
Una “bartender” fue secuestrada y asesinada a tiros en Atlanta cuando regresaba a su casa del trabajo en horas tempranas del viernes.
Mariam Abdulrab, de 27 años y barista en Revery VR Bar en Midtown, volvía a su hogar en Chosewood Park, al sur de Grant Park, cuando fue secuestrada en el exterior de la vivienda a punta de pistola.
El reporte de The Atlanta Journal-Constitution precisa que el cuerpo de la mujer fue encontrado, a eso de las 10 a.m., cerca de la intersección de Lakewood Avenue y Terrace Way en el vecindario Lakewood Heights.
El mismo medio informó que las autoridades mantienen en custodia a un hombre que sería persona de interés en el caso.
Este fue identificado como Demarcus Brinkley, de 27, quien fue trasladado a un hospital luego de impactar con su vehículo Chevrolet Equinox del 2013 un Buick en medio de una persecución en Griffin, según la Patrulla Estatal de Georgia.
Brinkley enfrenta cargos por violaciones de tránsito; al momento, no ha sido acusado en relación con el caso por el asesinato de Abdulrab.
Una “joya” de persona
Quienes conocieron a la occisa, la describieron como una “joya” de persona, amable y cálida.
“Mariam era una joya viviente. Ella brillaba”, dijo Grant Henry, dueño de “Edgewood bar Church”, donde en ocasiones Abdulrab laboraba.
“Nosotros somos todos familia”, agregó Henry. “Como si la pandemia no fuera suficiente, perder un miembro de la familia es todavía peor”, puntualizó.
Otro que sufría la pérdida de Abdulrab era James McConnell, quien trabajó con ella por tres años en MOTHER Bar + Kitchen.
“Ella era una de las personas más dulces que he conocido. Amable con todos, y eso dice mucho en la industria de servicios, todo el mundo tiene un muro general levantado porque tienes que lidiar con mucho irrespeto”, argumentó McConnell.
“Todo el mundo la quería”, destacó el entrevistado.
El secuestro se reportó en el bloque 500 de Burroughs Street. Un testigo llamó al 911, a eso de las 5 a.m., luego de ver cómo forzaban a una mujer a una SUV a punta de pistola, indicaron las autoridades.
Mientras la Policía de Atlanta investigaba la denuncia, otra llamada entró al sistema de emergencias para reportar un tiroteo en el área de Lakewood Avenue y Terrace Way.
Casi cuatro horas después, un testigo se topó con el cadáver de la víctima.