‘Supermán’ López fue el mejor latinoamericano de la primera etapa en la Vuelta a España

El colombiano de 27 años de edad renovó por dos años más, hasta 2023, con el Team Movistar y quiere empezar a generar alegrías desde la presente Vuelta a España

Miguel Ángel López al inicio de la primera etapa contrarreloj de la 76 edición de la Vuelta a España 2021, este sábado en la Catedral de Burgos.

Miguel Ángel López al inicio de la primera etapa contrarreloj de la 76 edición de la Vuelta a España 2021, este sábado en la Catedral de Burgos. Crédito: EFE

Se corrió la etapa 1 de la Vuelta a España y colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar) terminó conforme con su tiempo en la contrarreloj de 7,1 km en Burgos. Confirmó que está físicamente a tope para pelear hasta el final con Primoz Roglic.

El esloveno Roglic cumplió los pronósticos y ganó la etapa con un tiempo de 8.32 minutos, y una media de 49,8 km. Le sacó el liderato al español Alex Aranburu (Astana), al bajar seis segundos su tiempo en la crono.

A 21 segundos de Roglic se ubicó ‘Superman’ López, para terminar también en el puesto número 21 de la clasificación general.

“Ha sido una crono bastante exigente y técnica. He dado lo mejor de mi, como siempre, y ahora toca mirar al frente y seguir con los días que faltan”, señaló el ciclista boyacense de 27 años de edad.

López describió lo que fueron para él los 7,1 km de contrarreloj en Burgos: “Todo era importante porque al final había que hacer bien la subida para luego tener fluidez en la bajada y en la parte final poder darlo todo”.

En Movistar Team se comparte el liderato con Enric Mas, son las puntas de lanza del equipo español de la telefonía. Buscan mejorar lo realizado en el Tour de Francia.

Lee también: Colombia y Ecuador presente: esta será la representación latinoamericana en la Vuelta a España 2021

En esta nota

Ciclismo Miguel Ángel López Vuelta a España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain