Crédito tributario por hijo: Comité de Presupuesto del Senado propone aumentarlo

La propuesta del Comité de Presupuesto del Senado aumentaría permanentemente el monto del Crédito tributario por hijos a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y a $3,000 para chicos de entre 6 y 17 años

También daría $500 dólares para muchachos de 18 años, así como a dependientes de entre 19 y 24 años.

También daría $500 dólares para muchachos de 18 años, así como a dependientes de entre 19 y 24 años. Crédito: Anna Shvets | Pexels

El Crédito tributario por hijos podría ser mayor el año que viene. Y es que el Comité de Presupuesto del Senado no solo está buscando expandir los créditos mejorados más allá de este año, sino que también ampliará los requisitos para que más personas sean elegibles para este crédito y elimina la obligación tributaria de esos cheques.

Hay que recordar que la versión actual del Crédito tributario por hijos tiene familias que cobran hasta $2,000 dólares por cada niño menor de 17 años, de los cuales $1,400 son reembolsables.

Esta propuesta haría posible que los pagos adicionales que se aprobaron en marzo como parte del American Rescue Plan sean permanentes.

La propuesta del Comité de Presupuesto del Senado aumentaría permanentemente el monto del Crédito tributario por hijos a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y a $3,000 para chicos de entre 6 y 17 años. También daría $500 dólares para muchachos de 18 años, así como a dependientes de entre 19 y 24 años.

Hasta el momento, más de 30 millones de familias están recibiendo pagos del Crédito tributario por hijos del IRS. Los contribuyentes solteros que tengan ingresos de menos de $75,000 dólares por año y las parejas que presenten una declaración conjunta declarando $150,000 dólares o menos podrían calificar para obtener el dinero del Crédito tributario por hijos completo para cada uno de sus hijos o dependientes.

En el caso de las familias que tienen ingresos mayores a los aquí expuestos, también se les dará el apoyo del crédito, pero en menor medida, según se informó en Fortune.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., aproximadamente el 40% de las familias que recibieron el primer anticipo de este dinero en este año lo han utilizado para pagar deudas. Además, casi una tercera parte de las familias dijeron que ahorraron el dinero, y el 27% dijo que lo gastó en cosas que necesitaban.

–También te puede interesar: Atento: no se entregará un cuarto cheque de estímulo de $7,000 el próximo jueves

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain