Atento: no se entregará un cuarto cheque de estímulo de $7,000 el próximo jueves

Ha habido rumores rondando en internet acerca de un cuarto cheque de estímulo por parte del gobierno federal que constaría de hasta $7,000 dólares para el 19 de agosto, pero esto es totalmente falso

La administración del presidente Biden aún no ha aprobado ninguna legislación para entregar un cuarto cheque de estímulo.
La administración del presidente Biden aún no ha aprobado ninguna legislación para entregar un cuarto cheque de estímulo.
Foto: John Guccione www.advergroup.com / Pexels

Hasta el momento ya se han repartido tres rondas de cheques de estímulo desde que inició la pandemia del COVID-19. Y aunque muchas personas y legisladores han abogado por un cuarto apoyo económico, la realidad es que ni la Casa Blanca ni el Congreso han aprobado un nuevo cheque de estímulo, y no está claro si lo harán en el futuro.

Sin embargo, ha habido rumores en diferentes portales de internet acerca de un cuarto cheque de estímulo por parte del gobierno federal que constaría de hasta $7,000 dólares para el 19 de agosto.

Cabe señalar que estos rumores son totalmente falsos y no es cierto que el IRS vaya a enviar un cuarto cheque de estímulo de miles de dólares para el siguiente jueves, según se informó en el portal MLive.

La administración del presidente Biden aún no ha aprobado ninguna legislación para entregar un cuarto cheque de estímulo, y la mayoría de los legisladores en el Congreso no parece tener la urgencia por sacar un nuevo pago, al menos por el momento, ya que prefieren concentrar sus esfuerzos en implementar otro tipo de medidas para mejorar la economía del país.

Una enorme cantidad de personas ya han firmado peticiones para que se apruebe un nuevo apoyo de estímulo. De hecho, algunas peticiones ya han superado los dos millones de firmas. Y es que la economía de Estados Unidos aún no se ha recuperado completamente de los cierres de negocios que se tuvieron que llevar a cabo debido a la pandemia del COVID-19.

De los tres cheques de estímulo que el gobierno ha repartido, el primero se repartió en marzo de 2020, durante los primeros días de la pandemia. Con este cheque, las personas elegibles pudieron recibir hasta $1,200 dólares.

El segundo apoyo de estímulo fue de $600 dólares y se repartió en diciembre de 2020. Por último, se dio el tercer cheque de estímulo que se distribuyó en marzo de 2021. En dicha ocasión las personas elegibles recibieron hasta $1,400 dólares de apoyo.

–También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos, hoy IRS hace el segundo pago: qué hacer si no lo recibes