General máximo de Estados Unidos advierte de riesgos de ataques terroristas con talibanes al poder en Afganistán

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., reconoce que con el refuerzo de la organización Talibán, otros grupos, como Al Qaeda, podrían crecer mucho más rápido, por lo que ya se prepara un nuevo mapeo de organizaciones terroristas

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto,

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, Crédito: Caroline Brehman-Poo | Getty Images

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo a senadores estadounidenses el domingo que hay riesgo de incremento de grupos terroristas tras el control de los talibanes en Afganistán.

El alto mando confirmó la nueva alerta que las Fuerzas Armadas y la Comunidad de Inteligencia para evitar posibles ataques terroristas, según un reporte de The Associated Press.

Estados Unidos ahora está trabajando para crear nuevos cronogramas sobre la organización de grupos terroristas, ya que los talibanes al poder modifican los distintos grupos, se indicó.

Se espera que grupos como Al Qaeda podrían crecer mucho más rápido de lo esperado, dice el reporte.

El sábado, el presidente Joe Biden adelantó una nueva alerta a la Comunidad de Inteligencia para detectar y prevenir nuevos ataques terroristas.

“He ordenado a nuestras fuerzas armadas y nuestra Comunidad de Inteligencia que se aseguren de que mantendremos la capacidad y la vigilancia para abordar futuras amenazas terroristas de Afganistán“, dijo Biden.

El domingo, en entrevistas con varias televisoras, el secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó las indicaciones del presidente Biden y la nueva alerta que tienen agencias de Inteligencia civiles y militares.

“Tenemos y mantendremos una capacidad significativa para hacer frente a cualquier resurgimiento de una amenaza terrorista procedente del Afganistán”, afirmó Blinken en NBC News.

Blinken aseguró que, a pesar del temor del temor de un ataque similar al de las Torres Gemelas en Nueva York, los oficiales de Inteligencia están mejor preparados.

“Nuestra capacidad para hacer eso es muy diferente y mucho mejor de lo que era después, antes del 11 de septiembre, por ejemplo”, insistió. “Al mismo tiempo, los talibanes tienen cierto interés personal en esto. Saben lo que pasó la última vez que albergaron a un grupo terrorista que atacó a Estados Unidos. No les conviene permitir que se repita”.

En esta nota

Afganistán Joe Biden Mark Milley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain