VIDEO: Personas caen de llantas de avión que salió de Afganistán en su intento de huir de talibanes

Varias grabaciones muestran el caos que se vive en el aeropuerto de Kabul, debido al esfuerzo de cientos por abandonar el país ahora dominado por el régimen Talibán

VIDEO: Personas caen de llantas de avión que salió de Afganistán en su intento de huir de talibanes

Miles de personas intentan abandonar Afganistán.  Crédito: STRINGER | EFE

Al menos tres personas cayeron de las llantas de un avión que salió del aeropuerto de Kabul, Afganistán, en un intento de escapar del nuevo régimen de los talibanes, considerado un grupo extremista del Islam.

Varios videos muestran la desesperación de afganos y extranjeros por dejar el país, pero el espacio limitado en los aviones los llevó a intentar viajar –sin éxito– sobre las llantas.

Una de las grabaciones que se volvió viral en redes sociales muestra el momento en que las personas caen del avión.

El caos en el aeropuerto de Kabul se intensificó este domingo. En el aeropuerto, decenas de personas se lanzaron para intentar encontrar un lugar en algún avión C-17.

El Gobierno del presidente Joe Biden informó que estaba desplegando al menos 5,000 soldados, 1,000 de los cuales están en la región, para ayudar a sacar al personal diplomático y a otros estadounidenses.

“Con base en las recomendaciones de nuestros equipos diplomáticos, militares y de inteligencia, he autorizado el despliegue de aproximadamente 5,000 soldados estadounidenses”, indicó el presidente en un comunicado.

La ayuda también incluye a aliados afganos cuya vida corre peligro ante la toma del poder de los talibanes.

“(Esto) para asegurarnos de que podamos tener una retirada ordenada y segura del personal estadounidense y otros miembros aliados, así como una evacuación ordenada y segura de los afganos que ayudaron a nuestras tropas durante nuestra misión y los que se encuentran en especial riesgo por el avance de los talibanes”, agregó.

Tras la toma del poder de los talibanes, la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU., así como el Pentágono, intensificaron sus acciones para detectar y evitar –dado el caso– cualquier ataque similar al 9/11 en las Torres de Gemelas de Nueva York, adelantó la Administración Biden.

En esta nota

Afganistán Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain