McDonald’s aumenta beneficios para atraer a trabajadores: sube salarios, suma pagos escolares y de cuidado infantil

En un intento más por tratar de atraer nuevo personal que cubra las nuevas plazas que se están abriendo con el regreso a la normalidad, los franquiciados de McDonald’s están ofreciendo mayores beneficios como salarios por hora más altos, tiempo libre remunerado y todo lo que pueda resultar una ventaja competitiva para los trabajadores

McDonald's

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Ante la preocupante falta de mano de obra que está padeciendo Estados Unidos en el retorno a la normalidad y que pone en peligro la incipiente recuperación económica tras la pandemia, las empresas están haciendo todo lo posible por conquistar a los escasos candidatos.

En una presentación a la que tuvo acceso The Wall Street Journal, los propietarios de McDonald’s dijeron que necesitaban demostrar su compromiso con los empleados, lo que se interpreta como “cambiar fundamentalmente lo que significa trabajar en un restaurante McDonald’s”.

Es por eso que los franquiciados de la cadena de comida rápida en EE. UU. tienen como objetivo aumentar el salario por hora, dar a los trabajadores tiempo libre remunerado y ayudar a cubrir los costos de matrícula y cuidado infantil de respaldo para atraer suficientes trabajadores.

Según la información, McDonald’s está haciendo una inversión multimillonaria para respaldar los esfuerzos de los franquiciados, quienes poseen el 95% de las 13,450 tiendas estadounidenses de la cadena.

Los franquiciados comenzarán a analizar este verano cómo se compara su salario con el de otros empleadores del ramo para hacerlo más competitivo.

Además se espera que algunos restaurantes de la franquicia comiencen a ofrecer a los empleados cuidado de niños y ancianos, y los propietarios decidirán si lo expanden antes de fin de año.

Una gran cantidad de empleados de la industria restaurantera se cambiaron a otros trabajos por la pandemia, y el sector tiene actualmente una de las tasas más altas de renuncia de empleados.

La tasa de personas que dejaron sus trabajos en restaurantes y hoteles en Estados Unidos alcanzó un máximo de dos décadas en abril y permaneció igual en mayo, según el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con la presentación de McDonald’s los franquiciados evalúan desde el año pasado el salario y los beneficios que los operadores ofrecen a los trabajadores para determinar qué es lo que se puede mejorar.

Los propietarios consultaron a más de 5,000 trabajadores y gerentes de McDonald’s sobre lo que les gustaría ver en compensación y descubrieron que los empleados tienen prioridad por una serie de posibles beneficios adicionales, que van desde un salario mejorado hasta una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo.

Una encuesta de Compass, firma de investigación y consultoría de restaurantes, encontró que los beneficios por desempleo fueron la razón principal por la que los restaurantes perdieron trabajadores desde que inició la pandemia, seguido por el desencanto de los trabajadores con la industria, además de sentirse inseguros de trabajar en lugares públicos.

También te puede interesar:

Canelo Álvarez todo un empresario: ahora presenta su marca de celulares

Jeff Bezos: cómo será el viaje al espacio que hará el fundador de Amazon junto a su hermano

Jimmy Carter, el expresidente de EE. UU. que vivió el poder y hoy tiene una vida más que austera

En esta nota

Empleo McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain