Estiman que Henri llegue al grado de huracán y se aproxime a las costas de Nueva Inglaterra

El paso de la tormenta Henri sigue en escalada y meteorólogos esperan que se aproxime hacia la Costa Este de los Estados Unidos. Recomiendan a habitantes de Nueva Inglaterra mantenerse actualizados con los pronósticos

Tormenta Henri

La aproximación de la tormenta Henri a la Costa Este parece inminente, y podría convertirse en huracán Crédito: EFE

La trayectoria de la tormenta tropical Henri sigue extendiéndose desde el mar Caribe y estaría aproximándose hacia territorio estadounidense. Se espera que este fin de semana alcance el grado de huracán y podría acercarse hasta la costa este de Estados Unidos, específicamente a Nueva Inglaterra, la región integrada por los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Actualmente se encuentra a 200 millas al suroeste de Bermuda y se proyecta hacia el oeste, pero estiman que pueda dar un giro hacia el noroeste al final de esta semana y posteriormente un giro hacia el norte, para finalmente ubicarse hacia el noroeste, mientras va aumentando su presión en el aire, reportó The Weather Channel.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) siguió el cambio hacia el oeste en los modelos y desplazó la trayectoria de Henri a unas 150 millas más cerca de las costas estadounidenses. La gráfica no muestra a Henri yendo hacia el noroeste mar adentro, aunque podría ser una posibilidad en los próximos días.

Asimismo, se espera que el patrón final del nivel superior de Henri disminuya durante el fin de semana, situación que ha generado desacuerdos en los modelos de pronósticos sobre el camino final de Henri; algunos han mostrado recientemente un desplazamiento hacia el oeste, resaltó The Weather Channel.

La tormenta tropical Henri y las tendencias de modelo estarían siendo vigiladas en los próximos días para constatar su aproximación hacia la costa noroeste de EE.UU.

No obstante, esperan que las condiciones climáticas provoquen que Henri pase de tormenta tropical a huracán durante el fin de semana, como se ha pronosticado.

El Servicio Meteorológico Nacional de Boston señaló que las mareas estarán bastante altas este fin de semana y agregaron que las inundaciones costeras y marejadas ciclónicas podrían ser una preocupación, así como la erosión de la playa, pero todo dependiendo del paso de Henri.

Entretanto, las posibilidades de que el paso de Henri ocasione impactos de lluvia y vientos en zonas de Nueva Inglaterra son cada vez mayores, sobre todo en la costa y esperan que ocurra a principios de la próxima semana, pero todo dependerá no solo de su paso, sino de la fuerza con que lo haga.

Sugieren a los residentes de los seis estados del noreste que se mantengan actualizados con los pronósticos, dado que la ruta de Henri se aclararía en los próximos días.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain