Noche de fuego: hombre provocó 14 incendios en pocas horas en Nueva York, incluyendo un restaurante francés

Fue detenido de madrugada portando líquido inflamable y luego sometido a una evaluación psiquiátrica en el hospital. "No sé cuáles fueron sus razones. Hay mucha gente loca en las calles estos días”, dijo el negociante afectado

Unidad de bomberos FDNY.

Unidad de bomberos FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alex Blodgett fue detenido como sospechoso de haber causado más de una docena de incendios en un corto lapso de tiempo, algunos menores, pero también el comedor al aire libre de un nuevo restaurante en el vecindario Chelsea de Manhattan.

Los fuegos se registraron durante la madrugada del lunes, la mayoría en basura acumulada. Blodgett, de 39 años, fue arrestado con líquido para encendedor alrededor de las 4:15 a.m., justo después de que los bomberos llegaran al establecimiento “Loulou Petit Bistro & Speakeasy” en 176 Eighth Ave. por un incendio al aire libre, según la policía. Fotos publicadas mostraron al comedor exterior carbonizado en la calle y una fachada frontal dañada.

“Todo el mundo está bien, todo el mundo está a salvo”, dijo al New York Post el propietario del bistró francés, Mathias Van Leyden. “El único daño fue la sección de comedor al aire libre y parte de la fachada, y ya estoy trabajando en la reconstrucción. Ya teníamos una sección al aire libre muy agradable, pero va a ser aún mejor que antes”.

La policía cree que Blodgett también provocó otros 13 fuegos de basura en varios lugares de Manhattan, comenzando su serie incendiaria alrededor de las 2:40 a.m., dijo la policía.

“Estaba alborotado”, dijo Leyden sobre el pirómano. “No sé cuáles fueron sus razones. Hay mucha gente loca en las calles estos días”.

No se reportaron heridos. Blodgett fue sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue ayer y los cargos en su contra estaban pendientes, dijo la policía.

En esta nota

Chelsea

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain