VIDEO: Los dos polizones que cayeron de avión en Afganistán eran adolescentes que vendían sandías para ayudar a su mamá
Una tercera persona quedó atorada en el equipo de las llantas de aterrizaje de la aeronave y, cuando llegó a su destino, se encontraron restos humanos, indicaron autoridades; los cuerpos de los hermanos fueron entregados a sus padres, según reportes

Crédito: Ian Hitchcock | Getty Images
El lunes, el video de dos personas cayendo desde un avión C-17 en vuelo en Afganistán cimbró las redes sociales, pero se desconocía de sus identidades. Eran dos adolescentes que vendían sandías para ayudar a su madre, según varios reportes.
El video tomado desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, mostró a varias personas intentando subir a la aeronave, luego se vio a dos cuerpos caer desde una altura no determinada.
“Dos de las personas, de solo 16 y 17 años, vendían fruta y hurgaron en los contenedores de los mercados de Kabul para mantener a su madre”, indicó The Daily Mail.
Los cuerpos de los adolescentes fueron devueltos a sus padres, según los informes.
In a desperate attempt to leave #Afghanistan, people are hanging on to the tires and the wing of the plane. Watch horrifying video of people falling from a flight takeoff at #Kabul Airport pic.twitter.com/2g1DW29jSU
— WION (@WIONews) August 16, 2021
Una tercera persona, quien no se confirmó si estaba relacionada con los hermanos, habría quedado atorada en el equipo de las llantas de aterrizaje de la aeronave, donde se encontraron restos humanos, según un informe de The Washington Post.
Shocking photages of an afghan when clinging on aircraft. #kabulairport #KabulHasFallen #Kabul #Afghanistan #Afganistan #Taliban #Talibans #Biden #USAF Kabul https://t.co/04ZJqWyfq1 pic.twitter.com/4yOriDwBb4
— New Horizon TV (@NewHorizonTV) August 17, 2021
Esta semana han circulado decenas de videos que muestran el drama y el caos en Afganistán, luego de que los talibanes tomaran el mando y tras la huída de funcionarios del gobierno oficial.
La situación en Afganistán genera preocupación ante la posibilidad de que grupos terroristas aumenten su poder, además de violaciones a los derechos humanos bajo el nuevo régimen, aunque el grupo afirma que respetará a las mujeres “bajo los lineamientos del islam” y la libertad de prensa.