Todo afinado para megaconcierto del Central Park, sólo la lluvia podría “aguar la fiesta” de recuperación de la Gran Manzana

Las entradas gratuitas "volaron" en cuestión de horas. Hasta este viernes solo habían boletos entre $400 y $4,950

La peruana Lourdes Tapia no pudo obtener a tiempo los boletos gratis.

La peruana Lourdes Tapia no pudo obtener a tiempo los boletos gratis. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

A metros de la tarima en donde técnicos y productores afinaban todos los detalles del concierto Nosotros amamos NYC: El regreso a casa (We Love NYC: The Homecoming), este viernes la peruana Lourdes Tapia lamentaba no haberse registrado a tiempo para disfrutar un espectáculo musical, que no solo agrupará a más de 30 estrellas, sino que significa un “grito” de la Gran Manzana para decirle al mundo que después de meses de sufrimiento pandémico, cierta normalidad está de vuelta.

“Me enteré muy tarde, un día después que habían distribuido todas las entradas gratuitas. Las que quedan son muy costosas. Son de $400 dólares en adelante. Me hubiese encantado ver a Andrea Bocelli, a Carlos Santana o Paul Simon”, dijo la inmigrante mientras escuchaba la prueba de sonido de una de las tantas bandas que se presentarán este sábado en el Central Park.

Este viernes solo habían boletos disponibles entre $400 y $4,950 en áreas preferenciales, pero los registros para entradas libres ya estaban todos distribuidos en la plataforma digital.

Se trata del primer mega concierto masivo, solo para vacunados, en medio de los temores que aun persisten ante la escalada de la variante Delta.

60,000 personas en el ‘Great Lawn’ del icónico parque de Manhattan se esperan para celebrar la recuperación de la ciudad de Nueva York.

Del total de la capacidad de ese espacio, 80% de los pases de entrada fueron asignados de manera gratuita, a través de una plataforma digital.

“De igual forma me sugirieron que viniera temprano para ver si puedo entrar con mi familia. Es muy emocionante que empecemos a ver estos movimientos después de meses de encierro y regulaciones. !Ya está la vacuna! Ya hay una luz. Pero igual están los casos y la variante Delta subiendo y bajando”, apreció Lourdes.

El concierto planeado para este sábado espera 60,000 espectadores vacunados. (Foto: F. Martínez)

Un ‘show’ solo para vacunados

Para ingresar al espectáculo todos los asistentes que tengan 12 años o más, deben presentar un comprobante de vacunación COVID-19, excepto las personas que no pueden vacunarse debido a una discapacidad, a quienes se les proporcionarán adaptaciones razonables. 

El uso de máscaras será opcional y en los puntos de acceso los agentes de seguridad serán muy rigurosos con la revisión de alguna prueba de inmunización. Se deberá, sin excepción, mostrar la tarjeta de vacunación emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), o una copia digital o impresa.

De igual forma, son válidas las Apps COVID SAFE NYC o Excelsior Pass del estado de Nueva York.

“Le estamos diciendo a los neoyorquinos que serán muy pocas las cosas en las cuales podrán participar sino están vacunados”, dijo uno de los organizadores del evento.

El Alcalde Bill de Blasio quien además ha promovido otros eventos masivos en este verano en Brooklyn, Queens y Staten Island prometió que el megaconcierto de este sábado, será un momento histórico.

“Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que se enfrentó a increíbles desafíos el año pasado y lo estamos superando”.

Durante las últimas dos semanas continuas más de 100,000 neoyorquinos han recibido su primera dosis de vacuna.

 “Seguiremos presionando por la equidad. En agosto, el 59% de las dosis se destinaron a neoyorquinos afroamericanos y latinos”, detalló el mandatario municipal.

Pronósticos de lluvia para este sábado podrían “aguar la fiesta” del megaconcierto en el incónico parque neoyorquino. (Foto: F. Martínez)

Seguridad y logística garantizada, pero…

Centenares de curiosos rodeaban los alrededores del área del parque en donde toda una maquinaria de seguridad, luminarias, límites peatonales y barandas especiales estaban siendo instaladas sobre el cesped alrededor de un monumental escenario, provisto de pantallas gigantescas con iconos de la ciudad de Nueva York.

La niñera mexicana Lucrecia Toro, de 50 años paseaba por el parque y apenas se enteraba que el guitarrista Santana también actuará en la tarima.

“Me hubiese encantado ver a mi paisano que es uno de los mejores del mundo. Pero no tengo entrada y de verdad todavía siento miedo por las aglomeraciones. Con vacuna o sin vacunas. Espero que todo vaya bien para que sintamos que estamos volviendo a la normalidad. !Y que no llueva!”, dijo la residente de Queens.

Aunque se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad y de logística en una ciudad que tiene tradición de grandes eventos de masa en donde han concurrido hasta 2 millones de personas, hay un pronóstico que puede “aguar la fiesta”: La tormenta tropical Henri se dirige hacia la ciudad de Nueva York, advierten los meteorólogos.

Justamente para este sábado en la noche hay una probabilidad de 50% de lluvias, al igual que el domingo en donde se avizoran tormentas.

¿Cuáles artistas estarán en tarima?

Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis Costello, Lucky Daye, Kenny “Babyface” Edmonds, Cynthia Erivo, Jimmy Fallon, Jennifer Hudson, Wyclef Jean, Gayle King, Don Lemon, Maluma, Barry Manilow, Filarmónica de Nueva York, Polo G, Carlos Santana, Paul Simon, Patti Smith y Bruce Springsteen

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain