Airbnb le dará hogares temporales a 20,000 afganos que salieron de su país

Aún no se ha dado a conocer durante cuánto tiempo podrán estar las familias afganas en estas casas. El costo que tendrían las estadías en las residencias de Airbnb prestadas por sus dueños será financiado por la compañía

Airbnb invitó a otras empresas a que apoyaran a los refugiados afganos.

Airbnb invitó a otras empresas a que apoyaran a los refugiados afganos. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Airbnb lanzó un anuncio este martes en donde dio a conocer que planeaba darles albergue temporal a 20,000 refugiados afganos en todo el mundo de forma totalmente gratuita.

Esto quiere decir que los refugiados podrán alojarse en propiedades que usualmente se rentan en la plataforma de Airbnb. Las casas se ofrecieron de forma voluntaria por sus dueños, según dijo Brian Chesky, CEO de la empresa.

El costo que tendrían las estadías en las casas prestadas será financiado por la compañía y las contribuciones personales hechas por Chesky, quien actualmente tiene un patrimonio neto de alrededor de $12,300 millones de dólares. Las casas también se financiarán con donaciones hechas al Fondo para Refugiados de Airbnb.org.

La compañía también está colaborando con agencias especializadas en ubicar a estas familias en nuevos hogares. Airbnb invitó a otras empresas a que apoyaran a los refugiados afganos.

“A medida que decenas de miles de refugiados afganos se reubican en todo el mundo, el lugar donde se alojen será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Para estos 20,000 refugiados, espero que la comunidad de Airbnb les proporcione no solo un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo, sino también una cálida bienvenida a casa”, dijo Chesky en un comunicado.

Aún no se ha dado a conocer durante cuánto tiempo podrán estar las familias afganas en estas casas.

Airbnb.org, que es la organización sin fines de lucro de Airbnb y que se enfoca en facilitar estadías temporales a personas en momentos de crisis como desastres naturales, ya logró colocar a 165 refugiados en viviendas seguras poco después de aterrizar en los EE.UU.

La semana pasada, Airbnb.org dijo que otorgó fondos de emergencia y apoyo al Comité Internacional de Rescate, a la organización judía sin fines de lucro HIAS y al Servicio Mundial de la Iglesia para brindar estadías temporales inmediatas a través de la plataforma Airbnb para hasta 1,000 refugiados afganos que están saliendo de su país.

Funcionarios estadounidenses dijeron el lunes que evacuaron a unas 48,000 personas de Afganistán en los últimos días, mientras que miles permanecen en el país, que ha caído bajo el control de los talibanes.

La mayoría de los evacuados son afganos temerosos del grupo fundamentalista islámico. Casi 4,000 estadounidenses también han sido rescatados de esta zona, de acuerdo con The New York Post.

–También te puede interesar: Tener un auto nuevo ahora cuesta hasta $10,000 dólares al año

En esta nota

Airbnb

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain