Beneficios de desempleo extras expiran el 6 de septiembre y los demócratas no planean extender el apoyo
El argumento en general de los legisladores es que la economía ya está volviendo a la normalidad, por lo que verían innecesario seguir entregando más dinero extra eb los beneficios de desempleo
El apoyo extra que se está dando en los beneficios de desempleo está a punto de expirar en un par de semanas, y es poco probable que los demócratas de la Cámara de Representantes extiendan el apoyo.
“No he escuchado ningún interés en extender (el seguro de desempleo mejorado). No ha sido parte de la discusión”, dijo el demócrata John Yarmuth, presidente de presupuesto de la Cámara de Representantes, de acuerdo con Business Insider.
Ya se había acordado que los programas de ayuda para la pandemia que se estaba dando a las personas sin trabajo llegaran a su fin en dos semanas. Entre estos apoyos se incluye la Asistencia por desempleo pandémico para trabajadores autónomos.
Con el fin de la entrega de este dinero extra, se calcula que 7.5 millones de personas perderán su ayuda de desempleo después del 6 de septiembre.
Es poco probable que los demócratas del Senado propongan una extensión de la entrega de dinero extra debido a que los más moderados de este partido ya se han resistido a apoyar esta vía., como es el caso de los senadores Joe Manchin y Angus King, quienes ya han declarado que no respaldarían la extensión del seguro de desempleo mejorado.
El argumento en general de estos legisladores es que la economía ya está volviendo a la normalidad, por lo que verían innecesario seguir entregando más dinero de estímulo.
Por otro lado, la administración del presidente Joe Biden dijo que los estados, por su cuenta, podrían usar el dinero de ayuda que les haya sobrado de la ley de estímulo de $1,900 millones de dólares para extender los beneficios por desempleo en sus territorios.
Hay algunos políticos que piensan que los beneficios por desempleo que se dieron por el COVID-19 han hecho que la economía no crezca a un ritmo más rápido. Sin embargo, se ha demostrado que en los estados que recortaron el seguro federal de desempleo antes de tiempo la gente no ha regresado inmediatamente al trabajo, lo que quiere decir que no necesariamente se impulsaría la economía si se dejara de dar este apoyo.
Y es que la gente no ha vuelto a sus trabajos debido a que aún existe el riesgo de infección, además de que no tienen en dónde dejar a sus hijos para que los cuiden.
–También te puede interesar: IRS lanza herramienta para actualizar la dirección donde recibes el Crédito Tributario por Hijos