Hallan a joven colombiano desaparecido hace un mes en Miami, Florida

Miguel Ángel Roldán, de 23 años, fue hallado "deshidratado" y deambulando por Hollywood, una ciudad costera del condado de Broward

Aeropuerto Miami American Airlines

Se suponía que el colombiano tomara un avión desde el aeropuerto de Miami con rumbo a Medellín. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

MIAMI – Las autoridades del condado Broward, al norte de Miami, hallaron al colombiano de 23 años Miguel Ángel Roldán, desaparecido hace un mes en el sur de Florida, informó este martes a Efe Beatriz Sierra, de Zona 33, una fundación de colombianos residentes en el exterior.

Sierra dijo que esta mañana recibió una llamada de la madre del joven, Alejandra Córdoba, para informarle que su hijo había sido encontrado “deshidratado” y deambulando por Hollywood, una ciudad costera del condado de Broward.

La madre, que no ofreció más detalles, ser reunirá en las próximas horas con su hijo, quien padece un tipo de depresión.

Durante un mes decenas de voluntarios estuvieron buscando al joven, especialmente en el área de Miami, en los últimos días junto con su madre que había llegado de Colombia.

Sierra cuenta que ambas se pusieron a llorar durante la breve llamada y que lo único que le dijo es que “no lo vuelva a soltar ni a la esquina”.

Se supone que tomara un vuelo de Miami a Medellín

Roldán llegó a Miami en un vuelo desde Los Ángeles el 24 de julio, para abordar aquí otro vuelo a Medellín (Colombia), su ciudad natal, pero no llegó a viajar.

Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami, del que salió sobre las 5 p.m. y no volvió para abordar, según demostraron unas grabaciones de las cámaras de seguridad.

La madre afirmó a la prensa que creía que la desaparición de su hijo se debe a que sufrió una crisis de su enfermedad.

Según Zona 33, Miguel Ángel Roldán no tenía consigo cuando desapareció más que su pasaporte colombiano, su pasaje de avión y $40 dólares, pues en Los Ángeles perdió el morral con sus otras pertenencias, incluido el teléfono celular.

En esta nota

Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain