Inicia juicio contra hispano acusado de matar a martillazos a su hija de 2 años

El hombre dijo que quería sacarle un "chip" electrónico que la niña tenía en la cabeza; el abogado del acusado alega que su cliente no está capacitado mentalmente

La División de Servicios y Justicia Criminal supervisa los departamentos de libertad bajo palabra de los condados.

La División de Servicios y Justicia Criminal supervisa los departamentos de libertad bajo palabra de los condados. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este martes inicia el juicio contra el padre acusado de matar a martillazos a su hija de 2 años en Texas.
Yovahnis Roque, de 28 años, enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de Savanna en el 2019.

El hombre le dijo a investigadores que creía que su hija tenía un “chip” electrónico en la cabeza y necesitaba quitárselo. Con ese fin, el hombre atacó a la pequeño con un martillo.

Ryan Gertz, abogado del acusado, indicó a 12News que, al momento del ataque, su cliente no se encontraba capacitado mentalmente.

De resultar convicto, Roque enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte.

Al momento, el hombre permanece detenido en la cárcel del condado Orange bajo una fianza de $2 millones de dólares.

Cuando fue arrestado, el 20 de febrero de 2019, Roque se encontraba desnudo y cubierto de sangre en el porché de su casa. Al ingresar a la vivienda, la Policía se topó con el cuerpo de la menor en un armario de una habitación.

Durante su primera comparecencia en corte, el acusado alegó que el gobierno lo llevó a cometer el crimen y que todo era falso. Según el reporte de 12 News, en un punto el sospechoso indicó: “No sé lo que quieren de mí”.

Martha Roque, madre de Yovahnis, dijo que aunque considera que su hijo está enfermo, esto no justifica su acción.

El capitán de la policía de Orange, Robert Enmon, catalogó el asesinato de la niña como el peor caso que ha visto en 29 años de carrera.

“En mis 29 años de ser oficial, este es por mucho el peor caso que he visto”, dijo Enmon según citado por Crime Online.  “Es material para pesadillas”, agregó el oficial.

En esta nota

Abuso Infantil Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain