La atleta venezolana Yulimar Rojas hará el saque de honor en el Barcelona vs. Getafe

Con 25 años de edad la atleta venezolana ha ganado dos medallas olímpicas en 2016 y 2021, la última de oro fue conquistada siendo deportista del FC Barcelona

El 1 de agosto fue el día que Yulimar Rojas hizo historia.

El 1 de agosto fue el día que Yulimar Rojas hizo historia. Crédito: Getty Images

En Tokio 2020 hizo historia al romper el récord de Salto Triple, se colgó la medalla de oro y se convirtió en la primera atleta que representa al FC Barcelona en ganar un oro olímpico. Por este motivo el club catalán le realizará un homenaje a la venezolana Yulimar Rojas el próximo domingo.

Se disputará la tercera jornada de La Liga en el Camp Nou y el mítico estadio de la Ciudad Condal tendrá una invitada de oro. Rojas realizará el saque de honor en el duelo contra el Getafe, que empezará a las 11:00 am del este.

Yulimar Rojas, de 25 años de edad, estableció una nueva mundial en el Salto Triple de 15,67, 17 centímetros más de una marca que se había establecido en 1995, unos meses antes de su nacimiento.

La venezolana se convirtió en atleta oficial del FC Barcelona en 2016 después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio.

“Compite vestida de azulgrana en las competiciones estatales y, en 2017, fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid, poniendo fin a 18 años de reinado del Valencia, que había ganado 18 títulos consecutivos”, dice la nota de prensa del club.

En la villa olímpica, después de conquistar su medalla, dedicó su triunfo a los fanáticos del club culé: “La regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona”.

Así fue el histórico salto de la atleta venezolana y del club catalán:

Lee también: Golpe bajo: la Premier League no dejará que sus futbolistas viajen a las Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

FC Barcelona Tokio 2020 Yulimar Rojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain