Menor en Uruguay fue abusada por abuelo, padre y tío por más de una década

La jovencita acudió a las autoridades a denunciar a sus violadores; la madre asegura que no sabía lo que estaba pasando en su propio hogar

Carcel Brasil

Los sospechosos permanecen ingresados en prisión. Crédito: EVARISTO SA | AFP / Getty Images

La Policía Nacional de Uruguay investiga el caso de una menor de 14 años que denunció haber sido violada por un periodo de varios años por su abuelo, su padre y un tío.

Los hechos se habrían reportado en Paysandú, ubicada a poco más de seis kilómetros de Colombia.

La víctima acudió en julio del 2020 a la Policía para denunciar el patrón de abuso sexual al que había sido sometida.

Tras un año de investigación, las autoridades determinaron imputar al abuelo, de 57 años; el padre, de 46; y al tío, de 43, por los delitos de violación, atentado violento al pudor y abuso sexual.

Reportes de medios en ese país precisan que los tres acusados se encuentran bajo prisión intramural preventiva por 180 días hasta la fecha de juicio.

El diario “El Telégrafo” reportó que muchas de las agresiones sexuales se dieron en la propia casa por parte del padre.

Era, precisamente, el progenitor quien obligaba a su hija a mantener silencio con maltratos físicos.

No está claro dónde y bajo qué circunstancias se dieron el resto de los abusos.

Según la información preliminar, la madre de la víctima no tenía conocimiento de la situación que sufría su hija en el propio hogar. A pesar de lo anterior, las autoridades decidieron que la menor permanezca bajo su custodia hasta que se determine el desenlace del caso.

“La justicia entendió que la madre estaba en condiciones de hacerse cargo de ella (…) y le encomendó al INAU (Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo) el acompañamiento y apoyo psicoemocional de la madre y de la hija”, declaró Pablo Abdala, presidente de esa entidad, al “Canal 10”.

En esta nota

Abuso Sexual Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain