VIDEO: “La gente fue arrojada por todas partes, sus cuerpos desparramados”, narra testigo tras explosión en Afganistán

El Pentágono confirmó la muerte de soldados estadounidenses, pero las cifras son preliminares, por lo que el número de fallecidos podría aumentar, así como la de heridos; el atentado ha obligado al presidente Biden a modificar toda su agenda del día

Pentágono confirma varios estadounidenses muertos en explosión cerca de aeropuerto de Afganistán

Todavía no se determina el número de víctimas mortales y heridas en la explosión de Abbey Gate. Crédito: WAKIL KOHSAR | Getty Images

Un terrorista suicida es señalado como responsable de la principal explosión cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde resultaron al menos 13 muertas, incluidos soldados estadounidenses, además de varios herios, aunque la cifras son preliminares.

En un video de Telemundo un testigo del atentado cuenta lo que vio: “La gente fue arrojada por todas partes, sus cuerpos desparramados”.

Agregó que en el lugar donde se encontraba se sintió la explosión y que él y otras personas vieron a “muchos afectados”.

Peviamente, medios europeos informaron de otra explosión cerca del Hotel Baron, en las inmediaciones del aeropuerto Abbey Gate. Ahí se hospedaba a personas que serían evacuadas.

https://twitter.com/drapr007/status/1430903208843431940

Videos y fotografías de reporteros y agencias de la región muestran el traslado de heridos y personas ensangrentadas caminando. La cifra de muertos y heridos podría aumentar considerablemente.

https://twitter.com/AsvakaNews/status/1430893839544242184

El ataque ocurrió a un día de que la Embajada de Estados Unidos pidiera a sus nacionales alejarse de las instalaciones del aeropuerto ante una posible amenaza.

La situación en Afganistán se complica para el presidente Joe Biden y su plan de terminar acciones el 31 de agosto, en medio de la presión de líderes talibanes, quienes advirtieron que, de no dejar ese país, “habría consecuencias”, al tiempo que otros grupos terroristas, como ISIS-K, amagan con agresiones.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain