Niño de 12 años gana $350,000 dólares vendiendo sus dibujos de ballenas

Hasta el momento Ahmed ha ganado $350,000 dólares, pero se espera que para finales de agosto supere la cifra de los $400,000 dólares con sus imágenes de ballenas

Al niño solo le costó $300 dólares hacer los dibujos.

Al niño solo le costó $300 dólares hacer los dibujos.  Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Un niño de 12 años, de nombre Benyamin Ahmed, ha ganado cientos de miles de dólares vendiendo imágenes digitales de ballenas. El pequeño se ha interesado por la codificación digital desde que tenía 5 años y ahora pudo sacar provecho de esto.

https://twitter.com/alastormoodie/status/1429878002888830976

En julio, Ahmed vendió una colección de dibujos digitales que él mismo codificó. A esta colección de arte, el niño la llamó Weird Whales, y los codificó como token no fungibles, mejor conocidos como NFT.

Los NFT son archivos digitales que no pueden replicarse, por lo que cada uno de ellos es único. Es decir que nadie más puede poseer un mismo NFT.

Hasta el momento Ahmed ha ganado $350,000 dólares, pero se espera que para finales de agosto supere la cifra de los $400,000 dólares.

La colección de dibujos digitales de Ahmed se agotó en solo nueve horas, en donde ganó 80 ethereums, una criptomoneda que, en conjunto, suma cerca de $248,000 dólares.

Cabe señalar que Ahmed también gana una comisión del 2.5% cada que esos NFT se venden en el mercado secundario. De esta forma el niño ha podido embolsarse 30 ethereums más.

Es decir que, por todo, Ahmed tiene una ganancia de $343,640 dólares.

Cabe señalar que al niño solo le costó $300 dólares hacer los dibujos. Este dinero se gastó en las tarifas que cobra la red de Ethereum, que es donde creó y vendió sus imágenes digitales de ballenas.

Además de gastar este dinero, el pequeño tuvo que hacer uso de sus habilidades de dibujo.

No soy un artista natural, pero vi algunos videos de YouTube y descubrí cómo dibujar ballenas en forma de píxeles muy rápido“, dijo el pequeño, de acuerdo con Yahoo.

Además de hacer los dibujos, el niño explicó que tuvo que realizar otros procedimientos para convertir las imágenes en NFT para que fueran únicas y que pudieran venderse en la red de Ethereum.

Actualmente, Ahmed está trabajando en una nueva colección de arte digital.

–También te puede interesar: 50 empleados de Starbucks intentan formar un sindicato en Nueva York

En esta nota

ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain