Locutor que promovía el movimiento antivacunas murió en Florida por COVID-19
El presentador de 65 años se había proclamado en una ocasión como "Sr. Anti-Vax" en rechazo al proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Estados Unidos como a nivel mundial
Un locutor de radio de Florida que se oponía a los esfuerzos por la vacunación contra el COVID-19 falleció a causa del virus, informó la estación en la que trabajaba el sábado después de tres semanas de hospitalización en las que luchaba por su vida.
A través de un comunicado enviado por la emisora licenciada en Daytona Beach, WNDB, anunciaron “con gran tristeza el fallecimiento de Marc Bernier, quien informó y entretuvo a los oyentes en WNDB durante más de 30 años. Le pedimos amablemente que se le de privacidad a la familia de Marc durante este momento de dolor”.
Bernier, de ideas conservadoras, venía siendo un fuerte crítico de de los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus, denominándose en una ocasión como “Sr. Anti-Vax” antes de haber contraído la enfermedad.
Durante el proceso de hospitalización por COVID-19, el gerente de operaciones de WNDB, Mark Mckinney señaló a los medios locales que “si han escuchado su programa, lo han escuchado hablar apoyando a los antivacunas mientras estaba al aire”.
It’s with great sadness that WNDB and Southern Stone Communications announce the passing of Marc Bernier, who informed and entertained listeners on WNDB for over 30 years. We kindly ask that privacy is given to Marc’s family during this time of grief. pic.twitter.com/vXQIAtVN9e
— News Daytona Beach (@WNDBNewsDaytona) August 29, 2021
El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, indicó que la estación había confirmado que el locutor de 65 años había fallecido el sábado por la noche mientras lamentaba el suceso. “Estoy entumecido. Para mi esta es una muerte como de mi familia”, dijo el oficial en declaraciones a Daytona Beach News-Journal.
Mientras el impacto del coronavirus por la variante delta se hace más presente en los Estados Unidos, algunos estados de tendencia republicana se han resistido a los mandatos de salud pública, incluyendo Florida, mientras el aumento de hospitalizaciones y muertes se ha ido notando más con el paso de los meses.
Casos como el de Marc Bernier en los que rechazan las vacunas y terminan siendo víctimas del letal virus, han ido en aumento en los Estados Unidos y ha generado asombro a nivel mundial.
Recientemente se conoció que Caleb Wallace, un activista en Texas que encabezaba una campaña contra el uso de mascarillas había muerto por COVID-19 el sábado luego de un mes hospitalizado, reseñó San Angelo Times.
El el 4 de julio de 2020, Wallace había organizado una protesta en la ciudad de San Angelo en rechazo del uso de las mascarillas y cierres de negocios, al mismo tiempo que alzó su voz en contra de las evidencias encontradas hasta el momento del virus pandémico y la cobertura de la prensa.
“Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa, la cual se encuentra embarazada y espera por su cuarto hijo.
También te puede interesar:
Condados de Oregon solicitaron almacenamiento de cadáveres tras aumento de muertes por COVID-19
Agencias de Inteligencia de EE. UU. siguen divididas para determinar el origen del coronavirus