VIDEO: Así luce el ojo del huracán Ida, según imágenes de NOAA

"El ojo de un monstruo", se escribió en la cuenta oficial de satélites de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, para describir el poder de la tormenta que afectará a varios estados de las costas del Golfo y la zona Este

El huracán Ida es categoría 4.
El huracán Ida es categoría 4.
Foto: NOAA / Cortesía

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) publicó un video satelital de huracán Ida, el cual es categoría 4, pero está a poco de convertirse en categoría 5.

“El ojo de un monstruo”, escribió la cuenta oficial de satélites de NOAA.

Se espera que la tormenta toque esta tarde Louisiana, Mississippi y Alabama, pero ya comenzó a causar algunos estragos con intensas lluvias y vientos.

La tormenta está clasificada como “muy peligrosa”, debido al nivel de sus vientos sostenidos, por lo que la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) informó que se coordina con organizaciones no gubernamentales y otras agencias federales, además de personal de la Guardia Nacional, para apoyar labores con de los funcionarios estatales, tribales y locales.

Más de 2,000 empleados de FEMA están desplegados en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi y Texas, además de 13 equipos de búsqueda y rescate urbano.