Miles de personas en Nueva Orleans evacúan zonas de riesgo tras acercamiento del huracán Ida

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en horas de la tarde que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 160 km/h con ráfagas altas, y se estima que se fortalezca en las próximas 24 horas

Ciudadanos en Nueva Orleans preparándose para el huracán

Las evacuaciones de zonas de riesgo han propiciado aumento del tráfico vehicular. Crédito: Dan Anderson | EFE

A la espera de que el huracán Ida haga su recorrido por el estado de Louisiana, en Nueva Orleans y zonas costeras del estado decenas de miles de personas de diversas comunidades han comenzado a evacuar sus hogares en modo de prevención.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 160 km/h con ráfagas altas, y se estima que se fortalezca en las próximas 24 horas. Además estimó que se convierta en un gran huracán “extremadamente peligroso” al momento que se acerque a la costa norte del Golfo de México.

Con el pronóstico de la llegada del huracán el domingo, justo 16 años después del Huracán Katrina, ciudadanos temiendo por sus vidas se han aglomerado en autopistas rumbo al norte, al momento que autoridades advierten el peligro de la embestida de Ida, que ha estado en crecimiento en el Golfo de México tras haber pasado por Cuba.

Como consecuencia de la salida de personas que viven en las zonas costera, se reportó que comenzó a escasear el combustible en diferentes puntos de la ciudad y el resto de la región. También se supo que en la parroquia de Terrebonne han decretado toque de queda, reportó el diario NOLA,

Se estima que Ida se encuentra a 350 millas al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y podría asentarse en costas estadounidenses en la tarde o noche del domingo como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un límite de 5 que mida huracanes por medio de la intensidad de los vientos.

A la 1:00 p.m. del sábado se redujo considerablemente el tráfico hasta detenerse en principales arterias viales de Louisiana, incluyendo la I-10 y la I-12 dividida en Baton Rouge, y se ha intensificado en otras zonas de la autopista Interestatal 10, la 12 y la Interestatal 44, de acuerdo con cámaras de tráfico publicados por 511la.org.

La disminución de la velocidad vehicular se produjo principalmente en dirección al oeste en todo el estado, pero en Nueva Orleans, el tráfico se ha atascado en la I-10 West que va hacia Baton Rouge y la I-10 East con dirección a la ciudad de Slidell.

En declaraciones hechas por Joe Biden desde la Casa Blanca, instó a los ciudadanos en Louisiana tener suministros necesarios y seguir las instrucciones de las autoridades locales. “Si tiene que trasladarse a un refugio, asegúrese de usar una máscara y trate de mantener cierta distancia porque todavía nos enfrenamos a la variante delta, altamente contagiosa”, indicó.

Asimismo, en una reunión informativa con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el mandatario fue reiterativo al indicar a los residentes de la zona que “presten atención y estén preparados”.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, en declaraciones a la prensa este sábado advirtió a quienes evacúan voluntariamente las zonas de riesgo que “ahora es momento de irse”.

Confirmó los pronósticos para el domingo y aseguró que la tormenta “de ninguna manera se debilitará, siempre hay una oportunidad para que la tormenta se fortalezca”.

También te puede interesar: 

Poderoso huracán Ida llegaría a EE.UU. este domingo como categoría 4; New Orleans está en alerta

Alcaldesa de Nueva Orleans pidió evacuar zonas de riesgo ante llegada de huracán Ida

EE.UU. mató a objetivo en ataque con dron contra ISIS como represalia a atentado en aeropuerto de Kabul

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Nueva Orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain