Hombre mata a tiros a conductora de Lyft en alegado ataque terrorista en Texas

Imran Ali Rasheed, de 33 años, fue baleado fatalmente en el vestíbulo del Departamento de Policía de Plano, luego de que este asesinara a la chofer de 26 años, Isabella Lewis, y le robara su auto

FBI oficina

El edificio del FBI en Washington, D.C. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Un hombre en Texas habría sido inspirado por terroristas extranjeros cuando asesinó a una conductora de Lyft antes de emprenderla a balazos en una estación policial.

El domingo, Imran Ali Rasheed, de 33 años, fue baleado fatalmente en el vestíbulo del Departamento de Policía de Plano, luego de que este asesinara a la chofer de 26 años, Isabella Lewis, y le robara su auto.

Rasheed dejó una nota en el vehículo de la víctima que lo ubica como un seguidor de la retórica y propagando terrorista de una organización no identificada, según el agente especial Matthew DeSarno de la oficina del FBI (Buró Federal de Investigaciones) en Dallas.

“La porción temprana de esta investigación, todavía tenemos un largo camino por recorrer aquí, ha revelado que Rasheed habría estado motivado por una organización terrorista extranjera para cometer estos actos”, dijo DeSarno en una conferencia de prensa el lunes.

“A este punto nosotros no creemos que el sospechoso fue provisto de asistencia por otros o que otros estén involucrados en el incidente”, aclaró el agente.

Entre el 2010 al 2013, el sospechoso fue investigado por la unidad de contraterrorismo del FBI que concluyó que el hombre no era una amenaza. Sin embargo, no está claro por qué razón Rasheed estaba bajo el radar de las autoridades.

Antes del mediodía del domingo, el presunto atacante interceptó a Lewis en el pueblo de Garland. Rasheed, quien no conocía a la víctima, le habría disparado a la mujer antes de sacarla a la fuerza del vehículo.

Cuando oficiales de la policía de Garland fueron llamados a la escena, ya Lewis estaba muerta y su coche robado.

El sospechoso condujo el auto hasta Plano, donde ingresó a la comisaría policial y abrió fuego contra un empleado administrativo.

Luego de los primeros disparos, un oficial intentó dispararle a Rasheed a través de un vidrio a prueba de balas. Fue en ese momento que un segundo uniformado arribó por una puerta lateral y baleó tres veces al intruso.

En esta nota

Dallas Lyft Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain