Óscar de la Hoya reveló sus traumas de la infancia: “Fui violado a los 13 años de edad”
El "Golden Boy" confesó que aquel delito sexual, con una mujer al menos 22 años mayor que él, ha afectado su vida. Pese a que fue hace muchos años, De la Hoya reconoció que este episodio lo ha perseguido y desencadenó su adicción por el alcohol y las drogas
Previo a su regreso al ring contra Vitor Belfort?, Óscar de la Hoya reveló algunos hechos que vivió durante su infancia y que hasta el sol de hoy, son fantasmas que aún lo persiguen. El boxeador nacido en California reveló que fue violado cuando tenía 13 años. El “Golden Boy” indicó que esa fue una de las razones que lo llevó a sumergirse y buscar refugio en el alcohol.
“Puertas que nunca cerré, que dejé abiertas desde que era niño. Son muchas cosas. Desde adentro, hombre, me quema (…) tengo que lidiar con el pequeño Óscar. Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Entonces son muchas cosas (…) a esa edad perdí mi virginidad al ser violado, básicamente. Estaba en Hawái en un torneo, una mujer mayor, tenía como 35“, reveló De la Hoya en una entrevista para Los Ángeles Times.
Oscar De La Hoya chases a statement win over Vitor Belfort — and his own demons. “I was raped at 13, from a woman, an older woman.” https://t.co/I4wejvb0cw
— Dylan Hernández (@dylanohernandez) August 31, 2021
En este sentido, Óscar considera que esa es una de las cosas que lo atormentan hasta la actualidad. “La vida ha sido dura, hombre. Siempre me he arrastrado a mí mismo seis píes bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí (…) suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’, pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, ¿cómo lidias con eso? Tomando, ahogándome en el alcohol. Tratas de olvidar o estas tratando de desconectarte. Fue muy traumático“, confesó.
Por otra parte, De la Hoya confesó que, gracias a un chamán, pudo superar sus problemas de adicciones. El “Golden Boy” indicó que esta persona le motivó a probar “shroom”, hongos de psilocibina, pero que también son llamados “hongos mágicos”.
“Tuve este evento hace como un año en donde, sonará loco, pero probé “shroom” por primera vez, en micro dosis. Como Tyson todos los días, no lo haría todos los días, pero me fue bien, fue increíble, lo hice con un chamán (…) tuve que hacerlo, hombre. Estaba tomando, haciendo drogas, lo uno y lo otro, no quería tirar mi vida. Tenía que hacer algo y el hecho de que el chamán llegó a mi vida a esa razón particular (…) siento que salvó me salvó y me salvó solo por mi madre, por mi relación con ella“, reconoció.
También te puede interesar:
Mike Tyson no quiere apoyar a su hijo en el boxeo: “Que se consiga un trabajo”