Covid: Negocios de Florida serán multados con $5,000 dólares si piden comprobante de vacunación

Mientras que en varios estados se exige el comprobante de vacunación para poder ingresar a algunos negocios como restaurantes y gimnasios, en Florida se implementarán multas a partir del 16 de septiembre a los negocios que pidan la evidencia de inoculación

Covid

Crédito: Cottonbro | Pexels

En Florida se comenzarán a imponer multas de $5,000 dólares a los negocios, escuelas y agencias gubernamentales que soliciten a las personas mostrar una prueba de su estado de vacunación contra el Covid-19, publicó Metro.

Ron DeSantis, gobernador republicano, promulgó este año una ley que prohíbe los pasaportes de vacunación y el estado comenzará a imponer multas a partir del 16 de septiembre a los establecimientos o instalaciones que soliciten pruebas de estatus de vacunación.

“Promesas hechas, promesas cumplidas”, dijo Taryn Fenske, vocera del gobernador.

Por su parte, en una postura contraria, Nikki Fried, quien es comisionada de Agricultura y la única demócrata elegida para ocupar un cargo a nivel estatal, criticó las multas.

Fried, quien además pretende competir en las elecciones por la gubernatura el año próximo, señaló: “El gobernador DeSantis está tomando medidas en represalia contra los floridanos que están tratando de protegerse y a sus comunidades del Covid-19”.

Esto no sólo va en contra del sentido común, también es un insulto a los principios del libre mercado que dice defender”, enfatizó la comisionada.

En Florida los casos de Covid-19 se han incrementado drásticamente durante el verano, y el estado ha sido uno de los más afectados por la variante Delta en Estados Unidos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó recientemente que más de 15,000 pacientes están hospitalizados en contraste a los 1,800 registrados en junio.

Las medidas adoptadas por el gobernador Ron DeSantis, van en un sentido diferente a las que han tomado otros estados, en donde es obligatorio mostrar el comprobante del estatus de vacunación para poder ingresar a sitios cerrados como restaurantes y gimnasios.

El incremento de contagios por la variante Delta es grave y hasta el momento ha obligado a que las empresas que tenían planeado regresar a laborar a las oficinas, pospongan sus planes, además de que pone en riesgo la incipiente recuperación económica que se venía percibiendo.

También te puede interesar:

Amazon pasa por alto que conductores fumen marihuana con tal de hacerse de trabajadores

Ikea prueba venta de muebles usados en Pensilvania, con planes de extenderlo

Labor Day: las ciudades de EE.UU. que más visitantes tendrían este fin de semana largo

En esta nota

Covid Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain