Pasajera acusada de agredir a una asistente de vuelo de Southwest enfrentará cargos legales

Conductas erráticas e incidentes constantes se han hecho notar en los últimos meses en la aerolínea, alcanzando un nivel "intolerable", reseñó el sindicato que avala a empleados de la compañía

Avión de Southwest

Una pasajera de Southwest demandó a la compañía y acusa un trato hostil por parte de la tripulación ante sus afectaciones médicas. Crédito: Dominick Reuter | AFP / Getty Images

Una pasajera acusada de golpear a una azafata en Southwest Airlines y dejarla sin dos de sus dientes en mayo de este año enfrentará cargos federales por delitos graves.

La acusada de nombre Vyvianna Quiñonez, de 28 años, había protagonizado la agresión durante un vuelo desde Sacramento hasta San Diego, California y ante el incidente, se procedió a su arresto.

De acuerdo con los registros judiciales, una asistente de vuelo que fue identificada por las iniciales “SL”, le había solicitado a Quiñonez que cumpliera con los protocolos de seguridad del avión, así como los de prevención contra el COVID-19.

A pesar de que en los documentos no dejaron claro si había cumplido con lo solicitado, sí reseñaron una actitud agresiva de la pasajera, quien al ser consultada nuevamente procedió a agredir a la aeromoza de vuelo con golpes en la cara y en la cabeza.

Mientras la violencia era la protagonista de aquel vuelo, los documentos indicaron que varios pasajeros lograron intervenir para que poder calmar a Quiñonez en medio de su momento de agresividad.

“El ojo izquierdo de “SL” estaba amoratado e inflamado; sufrió un corte debajo del ojo izquierdo, que requirió cuatro puntos de sutura; tenía un hematoma en forma de dedos en el antebrazo derecho, y tres de sus dientes estaban astillados y dos de sus dientes estaban daños tan graves que fueron reemplazados por coronas “, indicaron los documentos judiciales.

Luego del incidente, la agresora intentó justificar lo ocurrido alegando que lo hacía “en defensa propia”, mientras se le programaba su aparición inicial en la corte el próximo 17 de septiembre, informó CNN.

Un sindicato que representa a los asistentes del vuelo de Southwest relató que la mala conducta de algunos pasajeros alcanzaron un “nivel intolerable”. Pero no solo en cuanto a materia de seguridad ha habido quejas, también informó el sindicato que las condiciones laborales también han dejado al personal “cansado, exhauto, frustrado y olvidado”.

Entretanto, la empresa respondió las solicitudes de comentarios por la situación en la aerolínea asegurando que están al tanto de las preocupaciones y además que hay “mucho trabajo en marcha para abordar muchos de los problemas”. Esto en referencia a una carta enviada por el sindicato quejándose de los constantes problemas reportados.

Un mes después del incidente, se reportó que la aerolínea había cancelado 2,687 vuelos por falta de trabajadores. El presidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, Casey Murray, había informada ante este problema que la empresa “enfrenta escasez de mano de obra, desde la rampa hasta los agentes de servicio al cliente”.

También te puede interesar:

Southwest Airlines canceló 2,600 vuelos en junio por escasez de trabajadores

Pasajera que dejó sin dos dientes a azafata de Southwest Airlines fue acusada de agresión por la policía de San Diego

Alcalde crea grupo de trabajo para asistir a residentes de sótanos en futuras evacuaciones inmediatas obligatorias en NYC

En esta nota

Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain