Policías en California son grabados mientras agreden a hispano al que sacan a la fuerza de un auto

Seis oficiales intervenían con el hombre por, supuestamente, conducir bajo la influencia de sustancias cuando se reportó la confrontación

Palmdale California

Una protesta contra la violencia policial en Palmdale, California.  Crédito: David McNew | Getty Images

La Estación del Alguacil de Palmdale, en California, informó que inició una pesquisa en relación con el caso de un video que circula en redes sociales y en el que se ve a un grupo de oficiales agrediendo a un hispano mientras tratan de someterlo.

El incidente se reportó el sábado pasado en esa ciudad al norte de Los Ángeles por 35th Street East y Palmdale Boulevard detrás de Midway Market Liquor.

El video que grabó Richard Maguire, de 26 años, muestra varias secuencias de la intervención. Inicialmente, se ve cuando los oficiales se aproximan al asiento del vehículo del conductor en el que se encuentra el sospechoso, identificado como Samuel Chávez Reyes, de 35 años.

En las imágenes, se ve cuando uno de los uniformados golpea hacia el interior del auto. Seguidamente, se ve a seis oficiales sometiendo al hombre en el suelo. Uno de ellos golpea varias veces al latino. Posteriormente, se ve a Chávez Reyes, con la camiseta rota, siendo escoltado por tres policías fuera de la escena.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el departamento policial dijo que no comentaría sobre la investigación en curso. “El 28 de agosto de 2021, at aproximadamente a las 5:15 p.m., oficiales asignados a la estación Palmdale realizaban una investigación por conducir bajo la influencia de sustancias que involucró el uso de la fuerza. Debido a que la investigación está activa, no podemos comentar más en este momento. El uso de la fuerza será sometida a una investigación completa y objetiva”, lee la entrada en la red social.

Maguire dijo a Los Angeles Times que no vio razón que explicara la golpiza a Chávez Reyes.

“Ese oficial acababa de llegar”, dijo, “para, sale corriendo del auto, (…) y comienza a golpear al señor ahí mismo”.

El testigo además indicó que Chávez recibió descargas eléctricas con una pistola paralizante (taser) dentro y fuera del auto.

Chávez Reyes enfrenta dos delitos menores por resistirse a un arresto.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial California Facebook Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain