Regresan los jefes de jefes: Los Tigres del Norte inician gira y vuelven a Estados Unidos

Estas son las ciudades que visitará la famosa agrupación mexicana con su gira "La reunión": Nevada, California, Texas, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia y una próxima fecha en el icónico auditorio nacional de la Ciudad de México

Los Tigres del Norte.

Los Tigres del Norte.  Crédito: EFE

Por primera vez en sus vidas, los hermanos Hernández y su primo Óscar Lara pasaron casi un año sin reunirse debido a la pandemia. La separación les afectó tanto que produjeron el primer disco de Los Tigres del Norte dominado por temas de amor a la familia y a las parejas de toda la vida.

“Fue muy raro, pero a la vez positivo”, confesó Hernán Hernández en entrevista con Efe, en la que participaron el resto de los integrantes de esta banda de música mexicana conocida como “Los jefes de jefes”.

Y todos ellos asienten y coinciden con la idea de que “no hay mal que no traiga algo bueno”, pero, sin minimizar los estragos que ha creado y sigue creando la covid-19.

“El covid es tan malo que no se merece ni un corrido”, indicó Jorge Hernández, otro de los miembros de la agrupación que por años ha contado historias de la violenta vida en la frontera y otras zonas complicadas de México.

Los Tigres del Norte y sus familiares cercanos están sanos, ya vacunados y más que descansados. “Demasiado”, aseguraron entre risas, aunque a juzgar por la abundancia de proyectos que traen para lo que queda de este año y el que viene, el descanso fue productivo.

“Ahora estamos de lleno con la gira”, indicó Jorge Hernández, acordeonista y líder vocal de Los Tigres del Norte. Con el nombre de “La reunión”, el mismo que dieron al primer sencillo de su próximo disco, el tour los llevará “por las ciudades donde las autoridades aseguraron que hay condiciones para estar juntos con el menor riesgo de enfermarse”, explicaron.

Por ahora, estas incluyen localidades en Nevada, California, Texas, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia y una próxima fecha en el icónico auditorio nacional de la Ciudad de México. “Cada día abrimos nuevas fechas”, avisó con emoción Eduardo Hernández.

Los cinco miembros principales de la agrupación reconocen que la falta de contacto con el público les ha “pegado fuerte”, pero la ausencia les ha inspirado a organizar “un espectáculo muy especial”, en el que se pasearán por sus grandes éxitos e irán presentando las canciones de su nuevo disco. El primero en casi ocho años.

La familia lo es todo

Los Tigres del Norte lanzaron la semana pasada su nuevo tema “La reunión”. Lo describen como el más “dulce” de toda su carrera y vaya que tiene competencia. Los jefes de jefes están sacando música desde 1968 cuando Hernán, Jorge y Óscar se unieron para hacer música y ayudar con las finanzas familiares. Entonces, también estaba en la banda Raúl Hernández, otro de los hermanos.

“Le hemos hecho canciones a todo lo que se te ocurra, pero este es el más sentido y el que más describe lo que aprendimos durante la pandemia. Ya lo sabíamos, pero está más claro que nunca. Sin la familia uno no es nada”, expresó Jorge.

Por eso escogieron “La reunión” como el primer sencillo. La letra invita a abandonar las rencillas entre hermanos. El video pone la lupa sobre los detalles que “le ponen sabor” a las reuniones familiares.

Es el tono de todo el disco, que saldrá en los próximos meses.

“Ya está listo y fue hecho con el máximo cuidado, pues tuvimos tiempo para pulirlo. Tiene canciones de amor familiar, de amor romántico, de la sociedad en este mundo con COVID y los cambios que nos ha provocado la pandemia y, claro, corridos“, indicó Luis, el menor de los hermanos Hernández, quien entró a la banda en 1995.

Ya para entonces Raúl había salido y Eduardo llevaba diez años con ellos. Entre todos han convertido a Los Tigres del Norte en una de las agrupaciones latinas más exitosas de la historia, algo que les ha hecho merecedores de trece nominaciones y cinco premios Grammy, así como ocho Latin Grammys.

Bioserie y el tiempo 

Durante la entrevista, Los Tigres del Norte insistieron en que apenas llevaban tres o cuatro años sin sacar un álbum inédito, hasta que, haciendo memoria, confirmaron que su producción anterior “Realidades” había salido en 2014.

Aún con cara de sorpresa, Hernán prometió “que nunca pasará tanto tiempo antes de ofrecerle un disco con música nueva al público”.

Eso no significa que hayan estado ausentes. Sencillos como “Ataúd” y “Para sacarte de mi vida”, una colaboración con Alejandro Fernández, además del disco “Y su palabra es la ley homenaje a Vicente Fernández”, con las canciones más icónicas del legendario artista mexicano, fueron lanzados desde entonces.

También han estado preparando una serie sobre su nutrida historia, “pero eso va lento”, reconoció Óscar.

Jorge explicó que están en negociaciones con guionistas y productores, pues para ellos es muy importante trabajar con alguien con quien tengan la “confianza de que va a respetar” su historia y decisiones.


Lee más: Le tocan las pompas a Chiquis Rivera, al estilacho de Kourtney Kardashian
Se nos casa Britney Spears: sorprenden a su novio buscando anillos en Cartier
La actriz Maritza Rodríguez solo puede comer comida kosher, por ser judía ortodoxa

En esta nota

Estados Unidos Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain