Puedes cuestionar las decisiones del IRS si dice que tuviste errores en tus declaraciones de impuestos
En algunos casos, el IRS te notificará que tu declaración de impuestos tiene un error matemático o administrativo que tú cometiste. Si esto sucede, entre otros derechos, tienes 60 días para decirle al IRS que no estás de acuerdo con su decisión
Los contribuyentes tienen el derecho de cuestionar las decisiones del IRS y a ser escuchados. Esto es parte de la Carta de Derechos del Contribuyente, que describe claramente los derechos fundamentales que todas las personas tienen ante el IRS.
Los contribuyentes tienen derecho de:
–Levantar objeciones.
–Proporcionar documentación adicional en respuesta a acciones formales o propuestas del IRS.
–Esperar que el IRS considere sus objeciones a tiempo.
–Hacer que el IRS considere cualquier documentación de respaldo con prontitud.
–Recibir una respuesta si el IRS no está de acuerdo con su posición.
En algunos casos, el IRS te notificará que tu declaración de impuestos tiene un error matemático o administrativo que tú hiciste. Si esto sucede:
–Tienes 60 días para decirle al IRS que no estás de acuerdo.
–Debes proporcionar copias de cualquier archivo que pueda ayudar a corregir el error.
–Puedes llamar al número que figura en la carta o factura donde te avisaron del error para que te resuelvan las dudas que tengas.
–Puedes esperar a que la agencia realice el ajuste necesario a tu cuenta y envíe una corrección si el IRS te da la razón.
Esto es lo que sucederá si el IRS no está de acuerdo con tu reclamo:
–La agencia emitirá un aviso proponiendo un ajuste de impuestos. Esta es una carta que viene por correo.
–Este aviso te brinda el derecho de cuestionar el ajuste propuesto.
–Puedes emitir un desafío al presentar una petición en el Tribunal Tributario de los EE.UU. Generalmente, debes presentar la petición dentro de los 90 días posteriores a la fecha del aviso, o 150 días si te encuentras fuera de los Estados Unidos.
También puedes presentar documentación y objetar durante una auditoría. Si el IRS no está de acuerdo con tu objeción, la agencia emite un aviso que explica por qué debes pagar más de impuestos. Pero antes de pagar el impuesto, tienes el derecho de presentar una petición ante el Tribunal Tributario de los EE. UU. y cuestionar la decisión de la agencia.
–También te puede interesar: Cómo hacer un Plan de Pagos con el IRS para liquidar las deudas que tengas