Walmart le da un aumento de sueldo a más de 565,000 empleados

A partir del 25 de septiembre, los trabajadores que laboren en la parte delantera de la tienda, así como los de alimentos y mercadería general, recibirán al menos un dólar la hora de aumento

Este aumento hará que los trabajadores de Walmart tengan mejores sueldos que los de otras tiendas minoristas.

Este aumento hará que los trabajadores de Walmart tengan mejores sueldos que los de otras tiendas minoristas.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walmart, una de las empresas con más trabajadores en el país, está dando un aumento a más de 565,000 de sus empleados. El presidente y director ejecutivo de Walmart EE.UU., John Furner, dijo que, a partir del 25 de septiembre, los trabajadores que laboren en la parte delantera de la tienda, así como los de alimentos y mercadería general, recibirán al menos un dólar la hora de aumento.

Furner dijo que este es el tercer aumento de este tipo que la empresa hace en los últimos 12 meses.

“Durante el año pasado, aumentamos el salario de aproximadamente 1.2 millones de empleados que les pagamos por hora en nuestras tiendas de EE.UU., Aumentando nuestro salario promedio por hora en EE.UU. A $16.40 dólares“, dijo Furner.

El salario promedio actual de Walmart para los empleados que aún no han recibido un aumento es de $15.25 dólares.

Durante el último año, Walmart ha aumentado los salarios de más de 165,000 empleados de sus Supercenter por hora, y a 425,000 empleados que trabajan en su sitio web y en sus almacenes. También aumentó el salario de los trabajadores de delicatessen y panadería y a los empleados de centros de cuidado de automóviles a quienes les pagan por horas.

Este aumento hará que los trabajadores de Walmart tengan mejores sueldos que los de otras tiendas minoristas. Varias compañías, incluido el gigante de las farmacias CVS, han elevado el salario mínimo a $15 dólares la hora.

Algunos miembros del Congreso han estado impulsando que el nivel de salario mínimo sea de $15 dólares la hora en todo el país. De hecho, muchos políticos están impulsando que se haga una ley que haga esto realidad.

El presidente Biden también anunció recientemente que tiene planes para aumentar el salario de los trabajadores federales. Todo esto llega en un momento en que muchos estadounidenses necesitan pagos más grandes para hacer frente a los crecientes costos de los alimentos y otras presiones económicas.

El mes pasado, Walmart reportó haber tenido ingresos y resultados de ventas mejores de las que esperaban en el segundo trimestre, con ingresos trimestrales de $141,000 millones de dólares, un aumento del 5.2%, por encima de las previsiones.

–También te puede interesar: Puedes cuestionar las decisiones del IRS si dice que tuviste errores en tus declaraciones de impuestos

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain