Djokovic confirma supremacía y junto a Zverez, Berrettini, Raducanu, Bincic y Sakkari se citan en cuartos del US Open

Los últimos tenistas estadounidenses que aún estaban en el torneo, Jenson Brooksby y Sh.elby Rogers quedaron eliminados en el Día del Trabajo

US Open

Novak Djokovic, de Serbia retorna una jugada durante el Partido contra el estadounidense Jenson Brooksby. Crédito: John G. Mabanglo/EPA | EFE

FLUSHING MEADOWS.- La jornada del Día del Trabajo dejó expedito el camino para que los mejores 8 jugadores del cuadro de hombres y mujeres se enfrenten en cuartos de final en el US Open. El número uno del mundo, Novak Djokovic, Alexander Zverez, Matteo Berrettini, Emma Raducanu,  Belinda Bencic, Karolina Pliskova y Maria Sakkari, pasaron a esta instancia con sendas victorias.

En la jornada también quedaron eliminados los últimos tenistas estadounidenses que aún estaban en competencia en el torneo, en hombres Jenson Brooksby y en mujeres Shelby Rogers.

El estadounidense Brooksby, de 20 años que alcanzó el profesionalismo recién a principios de este año y por ahora 99 del ranking ATP mostró que es una firme promesa que se inscribe dentro del cambio generacional en el tenis. El partido ante el serbio fue eso, una verdadera batalla entre un veterano de 34 años y la energía de un joven que quiso tomar por asalto el estadio Arthur Ashe.

Djokovic, que busca ganar el torneo neoyorquino para completar el Grand Slam del año e igualar la mard de Rod Laver que lo hizo en 1969, perdió por tercera vez en cuatro partidos en lo que va del US Open que pierde el primer set, pero este contra Brooksby fue fulminante, los otros dos tropiezos fueron en desempates contra Kei Nishikori,  Holger Vitus y Nodskov Rune.

El serbio se medirá el miércoles en pos de su pase a semifinal contra el italiano Matteo Berrettini. Ambos se han enfrentado en 3 oportunidades, todas con victorias a favor de Djokovic.

Emma Raducanu barre a Shelby Rogers

La estadounidense Shelby Rogers que en su partido previo había eliminado de forma extraordinaria a la número uno del ranking, Ashleigh Barty, cayó abrumadoramente ante la británica Emma Raducanu 6-2, 6-1 en medio de un estadio Arthur Ashe repleto que esperaba verla salir victoriosa.

US Open
La británica Emma Raducanu.

Raducanu, próxima a cumplir 18 años y que debuta en el US Open que empezó perdiendo su servicio, tomó el pulso y luego enfilo 11 juegos consecutivos para en el resto del duelo dominar ampliamente a Rogers que nunca pudo reeditar su actuación previa.

La británica junto a la canadiense Leylah Fernández han causado sensación en la presente edición del torneo por ser ambas adolescentes y por llegar por primera vez a cuartos de finales de un Grand Slam. Raducanu, actualmente 150 del ranking y con tres títulos del circuito ITF, se medirá este miércoles a la suiza Belinda Bencic.

La suiza, cabeza de serie No. 11 y reciente ganadora de la medalla olímpoca en Tokio venció a la polaca, Iga Swiatek, por 7-6, 6-3, después de más de dos horas de juego en el estadio Louis Armstrong.

US Open
El alemán Alexander Zverev.

y Karolina Pliskova

El alemán Alexander Zverez y la checa Karolina Pliskova ganaron en sets corridos sus respectivos partidos para pasar a cuartos de final.

Zverev en un duelo de alto nivel venció al italiano Jannik Sinner por 6-4, 6-4 y 7(9)-6(7), mientras Pliskova hizo lo propio con la rusa, Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4.

El alemán, No.4 del mundo se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris que eliminara al estadounidense Reilly Opelka, cabeza de serie No. 22, por 6-7, 6-4, 6-1, 6-3, en el estadio Louis Armstrong.

Entre tanto, Pliskova se enfrentará a la cabeza de serie No. 17 Maria Sakkari, que sigue en pie después de su maratónico partido contra Bianca Andreescu.

En esta nota

Alexander Zverev Novak Djokovic US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain