Joven gasta $550 dólares en anuncio publicitario para conseguir trabajo, pero nadie lo contrata

El joven dice que aplicó para 300 puestos de trabajo en una sola semana, por lo que decidió comprar la valla publicitaria con las esperanza de llamar así la atención de las empresas

La valla publicitaria tenía la frase: "Por favor, contrátame".

La valla publicitaria tenía la frase: "Por favor, contrátame". Crédito: AlLes | Pixabay

Un joven de 24 años, de nombre Chris Harkin y originario de Irlanda del Norte, ha estado buscando trabajo desde septiembre de 2019 después de haberse graduado de la universidad.

https://twitter.com/RaulRodCota/status/1435377562402758659

Harkin estaba un poco desesperado por ponerse a trabajar, por lo que se le ocurrió una solución muy creativa y audaz. Mandó poner una valla publicitaria con la frase: “Por favor, contrátame” en la parte superior.

El anuncio incluía algunos datos de su experiencia, así como el nombre de su canal de YouTube.

Todo esto le costó a Chris £400 libras esterlinas (unos $550 dólares), pero hasta el día de hoy, el joven sigue sin trabajo.

La idea se le ocurrió a Harkin cuando su hermana, quien trabaja manejando redes sociales, le contó sobre el uso de vallas publicitarias que había contratado para una campaña de anuncios.

“Después de buscar trabajo durante casi dos años, me sentía comprensiblemente frustrado y decidí que podía hacer un video para mi canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV y hacer una declaración sobre las dificultades del mercado de trabajo actual con una valla publicitaria”.

El joven dice que aplicó para 300 puestos de trabajo en una sola semana, por lo que decidió comprar la valla publicitaria para colocar su frase con la esperanza de tener llamar la atención de alguna empresa.

También comentó que no fue fácil encontrar una valla publicitaria, por lo que tuvo que esperar dos semanas hasta que dio con una.

“Los aspectos más difíciles fueron diseñar el arte para la valla publicitaria y poder pagar por ello”, dijo el joven, de acuerdo con el diario Metro.

Aunque la cartelera estuvo exhibiéndose durante dos semanas, aún no ha recibido una oferta de trabajo y tiene sentimientos encontrados sobre si recomendaría hacer lo mismo a otras personas que buscan trabajo.

“Es caro, hay mucho diseño y papeleo involucrado, y tuve la suerte de tener personas a mi alrededor que pudieron ayudar con estos aspectos. Si llegas a un punto en el que también estás tan desesperado por ampliar tu búsqueda para encontrar trabajo, podría ser un último recurso razonable. Al menos, probablemente te reirás”.

–También te puede interesar: Extra en beneficios de desempleo: 9.1 millones de personas lo perdieron en Labor Day 2021

En esta nota

busco empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain