Anciano en Indiana le pagó a mujer para que se grabara abusando de su hijo de 8 años

El menor alega que su padre a veces grababa los videos sexuales que luego eran vendidos al pervertido; el progenitor no ha sido acusado al momento como parte del caso

La mujer permanece detenida en la prisión del condado Muscatine, en Iowa.
La mujer permanece detenida en la prisión del condado Muscatine, en Iowa.
Foto: RICHARD BOUHET / AFP / Getty Images

Un juez en Indiana dobló la fianza a un anciano acusado de pagarle a una mujer de Iowa para que le suministrara fotos y videos mientras esta violaba a su hijo de 8 años.

El martes de la semana pasada, la jueza Mary DeBoer ordenó el pago en efectivo de $5,000 por la libertad provisional de Henry Winchip Sr., de 76 años.

En caso de que se cumpla con la suma, el acusado deberá permanecer bajo vigilancia con un dispositivo de rastreo GPS y no puede acceder al internet durante el tiempo que se extienda el caso.

nwi.com reportó que el sujeto enfrenta cargos de explotación infantil y posesión de pornografía infantil.

Inicialmente, la audiencia se realizaba mediante videollamada, pero Winchip Sr. se quejó de que no escuchaba a la jueza y fue trasladado a la Corte.

Acusado dijo que no tenía dinero para pagar por un abogado

Winchip, que llegó en una silla de ruedas, le indicó a DeBoer que no tenía dinero para contratar a un abogado y solicitó la representación de un defensor público. Tras cuestionar al acusado sobre sus ingresos, DeBoer denegó el pedido de asistencia legal.

El acusado se declaró no culpable de los cargos en su contra y la jueza le prohibió contacto con el menor víctima de las alegadas agresiones sexuales.

Una audiencia de seguimiento fue pautada para el 12 de octubre.

La madre del niño, Jessica Peters, de 33 años, permanece detenida en la prisión del condado Muscatine, en Iowa, bajo cargos de incesto, abuso sexual en segundo grado y explotación sexual de un menor.

El caso salió a la luz el 12 de agosto cuando el padre del niño denunció ante la policía de Muscatine, haber encontrado videos en su celular en los que aparecía la mujer en actos sexuales con uno de sus hijos.

Menor alega que su padre también participó de los abusos sexuales

Según la versión del menor a investigadores, su padre lo habría forzado a participar de los videos, y que, algunas veces, aguantaba el teléfono mientras se hacían las grabaciones.

Cuando estaba solo con la madre, ella misma grababa las imágenes prohibidas.

La víctima además indicó que los videos fueron tomados en el apartamento familiar y en un hotel donde vivían en Muscatine.

El progenitor no ha sido acusado por los hechos.

Te puede interesar: