Hombre cayó 25 pies en un hoyo en bosque de Queens: insólito rescate de NYPD y bomberos

“Su hermano tardó mucho en encontrarlo porque estaba en medio del bosque”, dijo el Jefe del Batallón de Rescate del FDNY, quien calificó el incidente como excepcional; al parecer cayó en un antiguo túnel de agua

Parque en Queens, NYC/Archivo.

Parque en Queens, NYC/Archivo. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Un hombre terminó cayó en un hoyo de 25 pies (7.6 metros) en un bosque en Queens (NYC), y al parecer estuvo allí durante más de ocho horas antes de ser rescatado el domingo, dijeron funcionarios y fuentes.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 8 a.m. del domingo sobre un hombre de 47 años herido que estaba atrapado en un agujero de ubicación no identificada, en algún lugar cerca de la salida 36 de Cross Island Parkway.

El hombre no identificado al parecer estuvo andando en bicicleta la noche antes antes de caer en el hoyo, dijeron las fuentes. “Su hermano tardó mucho en encontrarlo porque estaba en medio del bosque”, dijo el Jefe del Batallón de Rescate del FDNY, Patrick Ginty.

“[La víctima] cayó hasta la mitad y se lesionó el tobillo y la cabeza”, detalló Ginty, y agregó que el agujero parece un antiguo túnel de agua.

Cuando miembros del FDNY y la Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD llegaron al lugar, bajaron para verificar el estado del hombre. Luego usaron una motosierra para hacer espacio y bajar un cubo con una cuerda. Engancharon al hombre y finalmente lo pusieron a salvo, dijeron las autoridades.

“Lo sacamos a los 20 minutos de haber llegado allí”, refirió Ginty, calificando como “rara” esta operación de rescate. No hubo más detalles disponibles sobre la víctima ni cómo había caído en el hoyo, reportó New York Post.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain