Menor en Georgia mató a su padre para que no golpeara más a su mamá; gran jurado decide no acusarlo

El adolescente, que al momento del hecho tenía 15 años, dijo a las autoridades que ya había tenido demasiado con los abusos del padre

Fiscal Bobby Christine

Bobby Christine (derecha), el fiscal del distrito del condado de Columbia, dijo que la decisión del gran jurado representa la combinación de la sabiduría de la comunidad. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Un gran jurado en Georgia decidió no acusar a un adolescente que mató a su padre para defender a su madre de sus abusos.

Tucker Gales, que al momento del hecho tenía 15 años, fue arrestado por el asesinato de su progenitor de 66 años, Wesley Jordan Gales, en octubre del año pasado.

El cuerpo de Gales fue descubierto en el patio trasero de su vivienda en Gales Road, Appling, con una herida de bala en la cabeza.

El menor fue entrevistado por la Oficina del Alguacil del condado Columbia, y admitió que le disparó a su padre con un rifle Marlin calibre .22. El joven le dijo a los investigadores que ya tuvo demasiado con los abusos de su padre a su mamá.

El fallecido había sido arrestado en marzo del 2020 y se declaró culpable de violencia doméstica y de crueldad contra menores durante el juicio en mayo. Wesley había sido sentenciado a 12 meses de probatoria.

El gran jurado del condado Columbia determinó, el 8 de septiembre, que no había causa para acusar al adolescente por el asesinato del padre y decidió no proceder con el caso, reportó ABC 6.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain