Western Union podría perder $400 millones en ganancias debido a que El Salvador hará transferencias en Bitcoins

Los altos costos en remesas es una de las razones por las que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impulsó que el Bitcoin fuera una moneda de curso legal en aquel país

El gobierno de El Salvador ofrece $30 dólares en Bitcoins gratis a todos los salvadoreños dentro del país que se registren en la billetera virtual Chivo.

El gobierno de El Salvador ofrece $30 dólares en Bitcoins gratis a todos los salvadoreños dentro del país que se registren en la billetera virtual Chivo. Crédito: MichaelWuensch | Pixabay

Mucha gente en los Estados Unidos necesita hacer periódicamente transferencias de dinero a otros países, lo que significa que las empresas de transferencias ganan millones de dólares en comisiones.

En el caso de El Salvador, más de 2.5 millones de salvadoreños envían dinero a familiares y amigos que aún están en aquel país. El año pasado, entre todos ellos transfirieron casi $6,000 millones de dólares, lo que equivale a cerca del 23% del producto interno bruto del país latinoamericano, pero una tajada de ese dinero se fue en comisiones.

El asunto es que el Bitcoin podría darle solución a las altas tarifas que tienen que pagar los salvadoreños por enviar dinero.

Los altos costos en remesas es una de las razones por las que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impulsó que el Bitcoin fuera una moneda de curso legal en aquel país. Como parte del lanzamiento de la criptomoneda, el gobierno también puso a disposición de los ciudadanos la cartera virtual ‘Chivo’. En El Salvador se le dice Chivo a las cosas que son geniales.

“No será de la noche a la mañana; El 100% de las remesas no se transferirán desde mañana a la aplicación de Chivo. Estas cosas llevan tiempo y, naturalmente, la gente se preocupa por probar cosas nuevas con dinero. Pero los niveles actuales de tarifas por las remesas van a resultar insostenibles”, dijo Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, el fondo de criptomonedas más grande del mundo.

Bukele es un presidente joven y conocedor de la tecnología. También ha comprometido su destino político a la introducción del Bitcoin en su país, por lo que está haciendo todo lo posible para que la criptomoneda funcione.

Para incentivar su uso, el gobierno ofrece $30 dólares en Bitcoins gratis a todos los salvadoreños dentro del país que se registren en la billetera Chivo. Esa es una suma considerable en un país donde el salario mínimo mensual es de $365 dólares.

Bukele calcula que los proveedores de servicios de transferencia de dinero como Western Union y MoneyGram perderán $400 millones de dólares al año en comisiones si los salvadoreños adoptan el uso de Bitcoin a gran escala.

–También te puede interesar: Amazon lanza sus propias televisiones con Alexa integrada para recomendarte programas de TV y películas

En esta nota

bitcoin El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain