Tesla patenta rayos láser que se usarán como limpiaparabrisas

Cabe señalar que el hecho de que la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk tenga una patente no significa que pondrá láseres en el próximo modelo Tesla

Según la patente, los rayos láser actuarían como un aparato de limpieza para un vehículo.

Según la patente, los rayos láser actuarían como un aparato de limpieza para un vehículo. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Tesla ha encontrado una curiosa forma de usar los rayos láser y es que los instalará en sus autos para que funcionen como parabrisas. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. otorgó el martes a Tesla una patente sobre una forma de usar rayos láser para limpiar los escombros de un parabrisas y potencialmente otras partes hechas de vidrio de un vehículo.

La patente se llama “Limpieza con láser pulsado de los residuos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos”, según se informó en Road Show.

Según la patente, los rayos láser actuarían como un aparato de limpieza para un vehículo. Dicho aparato consta de un conjunto óptico de rayos configurado para emitir un rayo láser para irradiar sobre una región que esté hecha de vidrio y que esté instalada en el vehículo

Tesla ya había presentado una solicitud de patente para la tecnología basada en láser en 2018. Cabe señalar que el hecho de que la compañía de automóviles eléctricos tenga una patente no significa que pondrá láseres en el próximo modelo Tesla.

Próximos lanzamientos

Uno de los autos más esperados por los fanáticos de Tesla es el Cybertruck, el cual Elon Musk ya dijo que estará listo para la producción a fines de 2022.

Tesla ya actualizó su página de reservaciones para señalar que la producción de Cybertrucks comenzará hasta el año siguiente. Sin embargo, es probable que estos vehículos comiencen a producirse hasta muy avanzado el año, por lo que realmente estarán listos para entregarlos a los clientes hasta 2023.

Algunos dicen que es posible que Tesla tenga el modelo de tres motores más caro en 2022, mientras que las camionetas de motor doble y de uno se verán hasta 2023.

Otro de los vehículos nuevos de Tesla, el Roadster, también tiene retrasos de producción. Se suponía que el auto deportivo eléctrico comenzaría a producirse el próximo año, pero Elon Musk dijo que 2023 será realmente cuando el deportivo vea la luz.

–También te puede interesar: Yolanda Fernández de Cofiño: murió la guatemalteca que inventó la Happy Meal de McDonald’s

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain