Tormenta Mindy tocó tierra en Florida y se mueve sobre Georgia cinco horas después de formarse en el Golfo de México

La tormenta podría dejar hasta 6 pulgadas de lluvia en algunas zonas; el sistema se encontraba esta mañana a unas 80 millas al sur-suroeste de Valdosta, en Georgia

Tormenta Elsa Florida

La tormenta Elsa tocó tierra en Steinhatchee, Florida, el 7 de julio pasado. Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

La tormenta tropical Mindy tocó tierra la noche del miércoles en Panhandle, Florida, y continúa afectando con fuertes vientos y lluvias la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Mindy tocó tierra en la isla de San Vicente, aproximadamente 90 millas al suroeste de Tallahassee, a lo largo de la Costa del Golfo en el noroeste del estado.

El sistema con vientos de 45 mph y ráfagas que alcanzaron las 55 mph llegó al estado a solo cinco horas de haberse formado en el Golfo de México.

Tormenta impacta Florida solo 5 horas después de haberse formado

Mindy se formó, el miércoles, a eso de las 5 p.m. hora del este justo al lado de la costa de Florida Panhandle, y para las 9:15 p.m., el centro de la tormenta se movió sobre la isla de San Vicente con vientos máximos sostenidos de 45 mph.

Varios avisos de tormenta estuvieron en efecto durante la noche para distintas partes del norte de Florida.

Los pronósticos apuntan a que la tormenta se moverá por el “Estado del sol” hasta impactar partes del sur de Georgia para luego dirigirse al Océano Atlántico.

Mindy afectará el sur de Georgia y Carolina del Sur

“Mindy se espera que produzca lluvias de tormenta de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas por Florida Panhandle hacia porciones del sur de Georgia y Carolina del Sur para la mañana del jueves”, indicó el NHC.

El reporte de AccuWeather precisa que las inundaciones resultado del sistema podrían impactar zonas metropolitanas en Florida, alrededor de Tallahassee y Jacksonville, así como en Savannah, Georgia, y Charleston, South Carolina, hasta el viernes.

Las autoridades también anticiparon tornados para porciones de Florida Panhandle.

La mañana del jueves, Mindy estaba localizada a unas 80 millas al sur-suroeste de Valdosta, Georgia, con vientos sostenidos de 35 mph.

Te puede interesar:

En esta nota

Carolina del Sur Centro Nacional de Huracanes (NHC) Florida Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain