Daniil Medvedev supera fácil a Felix Auger-Aliassime y es finalista del US Open

El número dos del mundo jugará su segunda final en el torneo de Flushing Meadows

Daniil Medvedev DE Rusia celebra su pase a la final del US Open al eliminar Felix Auger-Aliassime  de Canada.

Daniil Medvedev DE Rusia celebra su pase a la final del US Open al eliminar Felix Auger-Aliassime de Canada. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

FLUSHING MEADOWS.-Daniil Medvedev, número 2 del mundo venció sin contratiempos en tres set Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 y jugará la final del US Open el domingo ante el vencedor de la segunda semifinal que disputan en el estadio Arthur Ashe, Novak Djokovic y Alexander Zverez.

Para Medvedev esta será su tercera final de un Grand Slam. Este año fue finalista en el Abierto de Australia donde perdió ante Novak Djokovic, y la segunda en el abierto neoyorquino, donde perdió con el español Rafael Nadal en cinco sets, en 2019.

El ruso de 25 años hizo prevalecer su mayor consistencia en todas las líneas y sobre todo una infranqueable defensa que nunca pudo descifrar el canadiense Auger-Aliassime, de 21 años y número 15 del ranking ATP.

El ruso Daniil Medvedev jugará su segunda final en el US Open.

Los números de Medvedev pintan claramente su dominio durante el partido, con 12 aces, 37 puntos ganadores y 4 dobles faltas, frente a 4 aces, 17 puntos ganadores y 10 dobles faltas de Auger-Aliassime, quien además cometió 39 errores no forzados, que le valieron perder la primera semifinal de su carrera.

El canadiense se mostró timorato desde el principio y nada más en el primer juego del duelo cometió tres dobles faltas, pero logró mantener su servicio. Así continuaron hasta el séptimo juego cuando Medvedev rompe el servicio del canadiense y se adelanta 5-3, para luego con su potente servicio cerrar el primer parcial en 6-4.

El segundo parcial arranca igualado, pero es Auger-Aliassime el que lleva la iniciativa con la intención de igualar el partido. El canadiense bien pudo ganarlo y no supo aprovechar la sacrificada ventaja que había alcanzado a la altura del quinto juego en donde finalmente logra quebrar a Medvedev, luego de varios empates y desempates forzados por la férrea defensa del ruso.

Auger-Aliassime se adelanta 5-2 y con el servicio a su favor para cerrar el parcial, la garra de Medvedev sale a la luz para remontar e igualar en 5-5 y posteriormente establecer su dominio absoluto sobre el canadiense que nada pudo hacer para evitar la debacle y ceder finalmente en 7-5 el segundo parcial.

Para el tercer parcial Medvedev, nacido en Moscú y con 12 títulos en su carrera salió dispuesto a cerrar el juego por la vía rápida.  Prevalido de un poderoso primer servicio que tuvo una efectividad del 81%, rompió el saque de Auger-Aliassime dos veces para hacerse del partido.

Daniil Medvedev y el canadiense sólo se habían enfrentado antes en una oportunidad. Fue en Montreal en 2018, el día en Auger-Aliassime cumplía 18 años, Medvedev ganó en un desempate en el tercer set.

Con su regreso a otra final del US Open, Medvedev se consolidad como el jugardor más consistente del circuito desde 2018, donde ha dominado en pista dura y ha alcanzado 11 títulos, 16 finales y 145 victorias.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain